#EnLaMira

Busca saltar al profesionalismo

El pupilo de Francisco López y José Guardado, Sergio “Winy” Vázquez Guerrero pinta para ser un gran boxeador
viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC


A pesar de tener apenas 12 combates en el amateurismo, Sergio "Winy” Vázquez Guerrero está listo para afrontar nuevos retos en su trayectoria.
A consideración de su "esquina”, el púgil ensenadense cuenta con las habilidades necesarias para subir a un siguiente nivel.
Francisco López y José Guardado, encargados de su preparación, informaron que su pupilo hará su presentación profesional a finales de año.
"Es un muchacho amateur con pocas peleas, pero muchas cualidades y lo demostró en un torneo de alta competencia trayendo el cinturón”, comentó López.
Vázquez, quien libró con éxito su prueba de fuego en la capital del estado, "sorprendió a todos con sus golpes arriba y laterales, es rápido, se mueve bien, es por eso que sus rivales no lo encuentran”, agregó.
Dos años después de su llegada a Guardado’s Gym, según afirmaron sus mentores, el futuro del peleador luce prometedor.
"Si continúa como hasta ahora, disciplinado y cumpliendo con sus jornadas de entrenamiento, tiene muchas posibilidades de hacer una carrera brillante”, apuntó.
El formador de figuras como Óscar "Vaquero” Maldonado, Alex Ugalde, Óscar "Kick” Bojórquez, Daniel Rodríguez, entre otros, dio a conocer que antes de convertirse en profesional, Sergio subirá al encordado el próximo 19 de mayo.
"Siempre que hay funciones en Ensenada lo piden para que participe en las peleas amateur que se realizan previas a las profesionales”, expuso.

LLEGÓ PARA QUEDARSE
El "Winy” Vázquez recordó que su hermano Andrés, a quien se le "ven buenas facultades”, fue el responsable de involucrarlo en el ambiente del boxeo.
"Iba a cumplir años y me regaló un mes de entrenamiento, eso me motivó, gracias a él aquí sigo y ya también tiene pensado debutar”, explicó.
El porteño viajó a Mexicali para buscar el campeonato Elite de los 69 kilogramos (peso súper wélter), en la quinta edición del Torneo Internacional Guerra en la Frontera.
En la capital del estado se reunieron talentos de los estados norteamericanos de California y Arizona, además de representantes mexicanos de Sonora y Baja California.
La competencia Infantil y Juvenil se llevó a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de abril en el Gimnasio de Mexicali.
Sergio Vázquez terminó coronándose al noquear a su primer rival mexicalense en el segundo asalto y el segundo día de actividad, en un pleito "muy duro, supimos sacarlo adelante y salir con la mano en lo alto”.
Para sumar sus victorias siete y ocho, resultaron importantes los consejos de sus entrenadores, quienes "me piden dar lo mejor de mí, utilizar los golpes laterales y todo lo que ellos me han enseñado”.
Sus principales cualidades sobre el ring dijo, es que "sé boxear, hago que el rival se desespere y prácticamente ya tengo un punto a mi favor”.
Con miras a su primer compromiso en el deporte de paga, aseguró sentirse "con todas las ganas y este año lo dedicaré a fortalecerme”.
Sergio trabaja de cuatro a siete de la tarde bajo las órdenes de la dupla López-Guardado y posteriormente asiste a su clase de cardio impartida por Celina Ortiz.

FICHA
  • Nombre: Sergio Vázquez Guerrero
  • Fecha de nacimiento: 21 de junio de 1999
  • Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California




...

Comentarios