#Box

‘Sheke’ Avilés vs Oliver Quintana, duelo de titanes

Los dos pugilistas no tuvieron problema alguno para dar el peso en la báscula, de cara a su pleito de esta noche por el cinturón de la Fecarbox
sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La batalla estelar de la función promovida por Marchena Promotions pinta para ser el choque del año en Ensenada, ya que Ezequiel "Sheke” Avilés y Oliver "El Monaguillo” Quintana dieron sin problema alguno su peso para pelear por una corona de la Fecarbox.
Ayer frente al gimnasio municipal Óscar "Tigre” García se realizó la ceremonia de pesaje para las 4 peleas de esta noche, mismas que se celebrarán en el campo deportivo Antonio Palacios.
Avilés registró 139 libras y media, mientras que Quintana pesó 138.5, con lo que el límite de 140 libras no fue problema alguno para los dos pugilistas, quienes señalaron que se ven como campeones en el puerto.
Axel "Mini” Vega y Jorge de la Rosa no tuvieron falla en la báscula, con el primero pesando 106 libras y media, mientras que el segundo 106, para su combate de peso minimosca a 6 rounds.
El argentino Eduardo Villa y Andrés Luna también se reportaron listos para su choque en peso mosca a 4 rounds, mientras que el ensenadense Alfredo Mejía y Jesús Palizada, van en peso pluma a 6 episodios.

Quiere "Sheke” celebrar ante su gente
Los sacrificios y preparación a conciencia de Ezequiel Avilés se notaron ayer en su físico, reconociendo que está emocionado por enfrentarse a un rival de tanto peligro, como lo es Oliver Quintana.
El pugilista ensenadense está acostumbrado a medirse a peleadores de ese nivel, aceptando que conoce sus alcances y aseguró que dará una gran pelea.
Sobre la posibilidad de un nocaut, el porteño indicó que si se da en el pleito, ahí estará, pero tiene que estar alerta en todo momento para trabajar muy bien el combate.
A pesar de los comentarios negativos sobre su estilo, Avilés está preparado para lo que la pelea le pida y su entrenador Ramón Marchena, ya que depende de lo que se necesite para superar a su contrincante.
En los inicios de su carrera, el "Sheke” peleó en peso superligero, como será esta noche, reconociendo que es su mejor peso por encima del ligero, "sin tanto sacrificio y menos deshidratado”.

Se ve Quintana como campeón
Oliver Quintana se mostró listo para vencer a Ezequiel Avilés, con una preparación a tope de 3 meses, señalando que la pelea se irá dando, por lo que tiene mentalidad para combatir cualquier estilo del "Sheke”.
Quintana, quien es dirigido por Joel Díaz y Antonio Díaz, refirió que está enfocado en ser monarca de la Fecarbox, pensando en trabajar a su rival, ya intentará vencerlo por decisión o nocaut.
El peleador invicto no se siente presionado por arriesgar esa condición, ya que su actitud es siempre prepararse para ganar y quiere sumar a su lista de víctimas ensenadenses al dirigido por Ramón Marchena.
Para finalizar, el mexicalense le dedicó su combate a la gente de su ciudad natal y de Algodones, quienes siempre lo han apoyado en su carrera sobre los cuadriláteros.

Sorprende Virlan a Marchena
Ramón Marchena Sández, promotor de la función de box y el concierto de Virlan García, aseguró que armó una verdadera fiesta deportiva y musical, "son solamente 4 peleas, no quiero enfadar a la gente con un evento más largo”.
Marchena Sández reconoció que repetir la fórmula de box y música se dio al tener un nuevo talento en sus filas, como lo es el sinaloense García, tratando de impulsar su carrera en una plaza en la que ya le habían pedido al cantante.
El promotor de box y música señaló que tiene mucho respeto a Oliver Quintana, pero su pronóstico es que lo vencerá Ezequiel Avilés.
Virlan García es otro prospecto de Marchena Promotions, pero no en el deporte, sino en la música, al contar con 19 años de edad el nacido en Guasave, Sinaloa y quien hoy estará ofreciendo sus mejores éxitos ante el público ensenadense.
García cuenta con el primer nivel en ventas a nivel digital y su carrera sigue despuntando, con lo que Ramón Marchena Sández le ve mucho futuro al sinaloense.

Abrirán taquilla desde temprano
Las puertas del campo deportivo Antonio Palacios abrirán a las 6:30 de la tarde, la función arrancará a las 8 de la noche y la taquilla abrirá hoy a las 10 de la mañana.
Los boletos para ver la magna función de box y el concierto de Virlan García tienen un costo de 600 pesos en la zona VIP, 330 en Preferente y 220 en General.

"Mi preparación fue exactamente de 3 meses, venimos bien y primeramente Dios vamos a ganar este combate”
Oliver Quintana
Boxeador

"La verdad que quise combinarlo, ya he visto muy malas experiencias cuando son muchas peleas, la gente se enfada, el clima va a ser al aire libre, buscamos peleas atractivas y terminamos con un concierto”
Ramón Marchena Sández
Promotor de box


Cartelera
Sábado 27 de mayo
Campo deportivo Antonio Palacios
Campeonato superligero de la Fecarbox (12 rounds)
Ezequiel Avilés    vs    Oliver Quintana
Pelea co-estelar
Peso mini mosca (6 rounds)
Axel Vega    vs    Jorge de la Rosa
Pelea estrella
Peso mosca (4 rounds)
Andrés Luna    vs    Eduardo Villa
Primera pelea
Peso pluma (6 rounds)
Alfredo Mejía    vs    Jesús Palizada

...

Galería de fotos

Comentarios