#Boxeo

Despedazó Quintana al ‘Sheke’

El mexicalense se convirtió en nuevo campeón de la Fecarbox en peso superligero, al darle la paliza de su vida a Ezequiel Avilés
lunes, 29 de mayo de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

Tuvieron que pasar 5 años para que Ezequiel "Sheke” Avilés perdiera de nuevo en el boxeo de paga y qué derrota, al ser vapuleado por el mexicalense Oliver Quintana, quien se proclamó como nuevo monarca de la Fecarbox en peso superligero.
El evento promovido por Marchena Promotions contó con una buena entrada, en parte gracias a ese pleito y la presentación del cantante de banda, Virlán García.
Avilés sufrió su segunda derrota de su carrera en el profesionalismo, pero en forma brutal, al no tener respuesta ante todos los golpes conectados por "El Monaguillo”.
Durante el décimo round, Quintana envió a la lona al "Sheke”, quien desde el cuarto episodio había probado la dureza de los golpes de su rival, manteniendo su paso perfecto sobre el cuadrilátero, con un récord de 14-0 y 11 nocauts.
Para Oliver es la oportunidad de seguir escalando, de la mano de sus entrenadores Joel y Antonio Díaz, quienes estudiaron a la perfección al dirigido por Ramón Marchena.
El nocaut técnico se dio a los 2 minutos y 38 segundos del décimo round, con el réferi internacional Fernando Rentería deteniendo el pleito, ante la lluvia de golpes que Avilés recibía por parte de Oliver Quintana, campeón que dedicó su victoria a Mexicali.
Dentro del público asistente observó la brutal derrota de Ezequiel Avilés, Érik "El Terrible” Morales, quien posteriormente fue a darle palabras de aliento al ensenadense en su vestidor, el "Skeke” indicó en su cuenta personal de Facebook, que estará alejado por un tiempo del box.

Vega es un "Mini” con mucha pegada
Axel Vega ofreció una nueva actuación de poder y velocidad sobre el ring, ya que acabó con el debutante Jorge de la Rosa en seis rounds, al decretarse el nocaut técnico por parte del réferi Fernando Rentería.
Vega mandó en el primer round a la lona a su oponente, mientras que en el tercero se cansó de golpear a su rival.
El ensenadense cuenta ahora con récord  de 3-1, siendo este su primer nocaut de su carrera profesional, llevándose los aplausos de la fanaticada que acudió al Palacios.
Andrés "Pacquiao” Luna venció por decisión unánime al argentino Eduardo "El Cocodrilo” Villa, siendo este su tercer triunfo en el profesionalismo.
Luna ofreció una gran variedad de golpes y su rival vendió cara la derrota, con lo que dejaron un buen sabor de boca entre el público asistente.
Alfredo "King” Mejía le dio a Ensenada su primer éxito de la cartelera, al imponerse por decisión unánime al tijuanense Jesús Palizada, dejando su récord 7-1-2.
Mejía ofreció una muy buena combinación de golpes al cuerpo de su oponente, quien resintió el castigo y batalló en varios momentos para mantenerse en pie.

"Tenía que noquear para evitar una sorpresa”: Quintana
El flamante monarca de la Fecarbox, Oliver Quintana, indicó que la preparación fuerte de 3 meses rindió frutos, agradeciendo también la guía de sus entrenadores Joel y Antonio Díaz.
Quintana sabía que era cuestión de tiempo para eliminar al "Sheke” Avilés, asegurando que fue genial ganar por nocaut, ya que había un juez que estaba dándole el triunfo al ensenadense, a pesar de que lo habían dominado sobre el ring.
"Si los jueces a veces ven otras peleas, el plan de trabajo lo estuvimos haciendo caso en la esquina y fue lo que nos llevó a la victoria” refirió.
"El Monaguillo” sabía su plan de ataque, el cual era despedazar a su oponente y sobre planes a futuro, señaló que se enfoca en dar pasos cortos y bien pensados.
14-0 es la marca del mexicalense, quien aseveró que trabaja duro para lograr estas victorias sobre el ring, campeonato que le dedicó a la gente de Mexicali y Algodones, al igual que a los fans ensenadenses, quienes reconocieron su calidad al final del combate.

"Los jueces a veces ven otras peleas, el plan de trabajo lo estuvimos haciendo caso en la esquina y fue lo que nos llevó a la victoria”
Oliver Quintana
Boxeador mexicalense

"En estos momentos siento que ya era inevitable la derrota, aunque nunca lo quise ni lo quería ni deseaba, ahora mismo solo quiero descansar y olvidarme un poco del box”
Ezequiel Avilés
Boxeador ensenadense 

"Por el momento no quiero hablar, ando muy molesto, ya la próxima semana podré analizar con más calma esta derrota”
Ramón Marchena
Entrenador de box





...

Galería de fotos

Comentarios