#Boxeo

Aclaran; ‘Sheke’ salió limpio

“Ni forma brutal, ni lluvia de golpes, nos ganaron una pelea pareja, no hay excusa, nosotros no tenemos duda del resultado”: Ramón Marchena.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:40
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Ramón Marchena Sández desmintió que Ezequiel "Sheke” Avilés haya sido "destrozado” por Oliver Quintana.
La riña celebrada el sábado por la noche en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez favoreció al invicto mexicalenses, aunque se "pudo inclinar a cualquiera de los dos lados”, apuntó.
"Ni forma brutal, ni lluvia de golpes, nos ganaron una pelea pareja, no hay excusa, nosotros no tenemos duda del resultado, pero sí quisimos aclarar las publicaciones en contra de Ezequiel que no me gustaron”, aseguró.
En la nota publicada el lunes en El Vigía, dijo, "aparece como si lo hubieran golpeado mucho y trae el rostro limpio”.
El ex campeón mundial juvenil plata del CMB, llegó a la función organizada por Marchena Promotions con ocho meses sin subir al ring, "fuera de distancia y de ritmo, ya que no es lo mismo estar todo el tiempo en el gimnasio”.
"Yo sabía que iba a ser una pelea dura, pero el ‘Sheke’ tiene el boxeo para hacerle la faena a Oliver y así fue durante los primeros rounds, incluso en el noveno se vio muy bien con la mano izquierda y de no presentarse la caída, se le hubiera complicado la situación a los jueces”, explicó.
En el décimo y último asalto, "le comenté, ya ganamos, sal y boxea, haz tu trabajo, no quiero que te pares y parece que le pedí que se fajara”.
En los segundos finales, el ensenadense fue tocado con un izquierdazo del mexicalense que lo mandó a la lona.
"Sheke cayó, se levantó en malas condiciones, anduvo resistiendo, en nuestra esquina le dieron algunos golpes hasta que pararon el combate en buen momento”, expuso.
Marchena Sández, adelantó que "si ofrecen la revancha dentro de unos meses, claro que sí aceptamos, sólo hay que analizar puntos positivos y negativos”.
El entrenador agradeció "a toda la gente que asistió a apoyarnos, eso me emocionó”.

OPINA EL ‘SHEKE’
El "Sheke” Avilés, por su parte, precisó que salió "insatisfecho al perder faltando 22 segundos, pero hay que hacerle frente a las cosas, digerir la derrota y empezar de cero”.
Oliver Quintana, quien es considerado el verdugo de los ensenadenses, "es un peleador muy bien preparado, con buena esquina, sumamente fuerte que pega duro y siempre va para adelante”, es por eso que el combate llamó la atención de los aficionados.
"Era una pelea muy esperada, que creo resultó pareja”, sin embargo, "como él es el fajador, la gente lo pudo ver ir hacia adelante, aunque siento que lo hice fallar muchos golpes, desgraciadamente, no pude contragolpearlo como hubiera querido”, puntualizó.
Durante la semana, Avilés estuvo recuperándose de una infección en las vías urinarias e inflamación de un cornete, padecimientos que mermaron sus defensas.
Maduro ante el revés, ponderó la actuación de su rival a quien "junto a su equipo, le doy todo el mérito y que disfrute de una merecida victoria”.
Después de descartar un posible retiro, adelantó que tomará un descanso, "sin dejar la actividad física para volver con más ganas, renovarme y recuperarme mentalmente”.

...

Comentarios