#Boxeo

Tendrá Ocampo prueba de fuego

El púgil porteño chocará ante el ruso Konstantin Ponomarev en pleito eliminatorio ordenado por la FIB
miércoles, 26 de julio de 2017 · 00:12
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

El púgil ensenadense Carlos "Chema” Ocampo (21-0 con 12 nocauts) recibirá su primera oportunidad titular cuando enfrente al ruso Konstantin Ponomarev (32-0 con 13 nocauts) en pleito eliminatorio ordenado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El ganador se convertirá en el retador obligatorio del actual monarca mundial de la división de los welter, Errol Spence Jr (22-0 con 19 nocauts).
El sitio web boxrec.com marca como fecha de realización del combate el 2 de septiembre en Chihuahua, sin embargo, dicha información es extraoficial.

ASEGURA RAFA GUZMÁN QUE VAN CON TODO
En la función también tendrán participación el tijuanense Antonio Margarito y Ramón "Inocente” Álvarez.
"Lo que es oficial es la pelea y estamos esperando que nos informen sede y fecha, aunque ya se maneja finales de septiembre o mediados de octubre”, comentó Rafael Guzmán.
El entrenador de Ocampo, aseguró que "iremos con todo, ya que tenemos todo en contra, tomando en cuenta que Ponomarev tiene de su lado a la empresa Top Rank que ganó la subasta”.
Otro factor a favor del europeo, consideró es "su experiencia en Estados Unidos, ya ha estado otros escenarios”.
"Eso no nos intimida, ellos -Ocampo y Ponomarev- estarán solos en el ring, nosotros haremos nuestro trabajo esperando un buen resultado en una pelea que espero explosiva y muy pareja”, apuntó.
Guzmán, dio a conocer que "verán un "Chema” Ocampo diferente, siguiendo una estrategia previamente establecida en busca de conseguir un triunfo que le de proyección mundial”.
Ocampo, quien a sus 21 años cuenta con su historial de cerca de 200 riñas amateur y 21 profesionales, inició el lunes por la tarde su etapa de preparación.
Listo para ponerse bajo las órdenes de su entrenador, el invicto porteño, dijo que la noticia lo tomó por sorpresa.
"Me siento muy contento, y a pesar de que no lo esperaba, estoy listo para afrontar este reto, consciente que es la oportunidad para despegar y lograr los objetivos que nos hemos planteado”, señaló.
Sobre su rival, explicó que es "duro, aguerrido, va siempre para adelante, con basta experiencia y me supera en número de peleas”.
En la esquina del báltico Konstantin Ponomarev, poseedor de la corona welter de la North American Boxing Federation (NABF) estará el tijuanense Abel Sánchez, formador de Gennady Golovkin.

20-0
Con 12 nocauts es el récord de Carlos "Chema” Ocampo en el boxeo de paga

...

Comentarios