#CMB

Sigue Castillo dejando huella

El programa World Boxing Cares, que promueve el CMB, cuenta con nuevo embajador en Ensenada
viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

David Castillo Espinoza fue nombrado embajador del programa World Boxing Cares, que promueve el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lo anterior fue informado por Aarón Cota, entrenador del deportista ensenadense y representante del CMB en Ensenada desde hace tres años.

“Mandé los datos a Nueva York, a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), autorizaron que David se integrara al programa como embajador y se le entregó su medalla”, apuntó.

Castillo, Cota y el tijuanense Hugo “Shrek” García estuvieron en la escuela primaria Juan Manuel Cullingford donde participaron en un taller de lectura en el que se involucraron padres de familia. El tema elegido fue nutrición, comentó Cota Rodríguez.

En la Secundaria Estatal Técnica 2 (ICO), David Castillo impartió su primera plática vivencial- motivacional

“Primero los alumnos lo veían raro pero al final se quedaron muy impactados con su testimonio”, aseguró.

También asistieron al Centro de Inclusión Municipal para Personas con Discapacidad (Cimad), espacio en el que coincidieron con el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y su esposa Mirna Ibarra de Novelo.

“El alcalde soltó guantes con “Shrek” y algunas personas le dijeron a David que lo vieron en televisión” durante su visita a Rayados de Monterrey.

Debido a que Hugo García tuvo que regresar a Tijuana, sólo Castillo Espinoza y Cota Rodríguez cerraron la maratónica jornada en la Secundaria Número 9 César V. Ruiz.

“Me sentí muy contento y nervioso porque fue la primera vez que me toca hablar sobre mi vida, como me he ido desarrollando desde primaria hasta preparatoria y también hice una exhibición con el profe Aarón”, explicó David Castillo Espinoza.

PLANES
Aarón Cota, adelantó que tiene planeado organizar un torneo y una carrera atlética para dar a conocer el programa World Boxing Cares.

“No podemos cobrar pero podemos solicitar apoyo en especie para donarlo a algún albergue, tal vez en mancuerna con DIF Municipal”, agregó.

EMBAJADORES
“En el inicio del programa, Luis Bio y Ezequiel “Sheke” Avilés fueron elegidos por su trayectoria, imagen limpia, por ser campeones del CMB, ambos son personas ejemplares, estudiadas, uno ingeniero y el otro abogado, así que está fuerte el papel para David, quien deberá cuidarse y buscar más”, puntualizó.

...

Comentarios