Meta Deportiva

Presentarán Precentroamericano de boxeo

miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
Tijuana, BC

Hoy en punto de las 12 del medio día tendrá lugar el anuncio oficial del Clasificatorio de boxeo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el cual se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento.

El anuncio estará encabezado por autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, quienes presentarán los avances y últimos detalles del evento programado del 9 al 18 de marzo.

La sede será el Gimnasio de Usos Múltiples con la presencia de diferentes naciones de centro, parte de Sudamérica y de las islas del Caribe que conforman los países deportivamente adheridos a la Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe).

Para ello, ya han trabajado fuerte los integrantes del comité organizador, el cual ha sostenido ya varias reuniones de trabajo, la mas reciente el pasado viernes en el CAR con la presencia de personal de la Asociación Estatal de Boxeo al igual que de la Federación Mexicana de Boxeo.

Esta será la segunda ocasión en la que Baja California figura como sede del Precentroamericano. La primera de ellas fue en 2014, cuando el clasificatorio hacia los Juegos Centroamericanos de Veracruz tuvo lugar en el Grand Hotel Tijuana.

Un año después, se efectuó otro clasificatorio en esta misma ciudad pero rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el cual tuvo una buena respuesta por parte del público. Baja California también ha albergado dos preolímpicos de Boxeo, tal y como sucedió en el año 2000 previo a los Juegos de Sidney y en 2004 previo a los Olímpicos de Atenas.

...

Comentarios