#Boxeo

Da ‘Canelo’ niveles bajos en clembuterol

Golde Boy Promotions informó que Sául Álvarez dio positivo en las pruebas realizadas por la VADA
martes, 6 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El “Canelo” está sorprendido, y más porque desde hace varios años él mismo ha pedido que se les realicen exámenes antidopaje sorpresa a todos los boxeadores; ahora, por primera vez en su carrera, los resultados le fueron adversos.

Golden Boy Promotions informó ayer, al momento que se lo hizo saber a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y al equipo de Gennady Golovkin, que Saúl Álvarez arrojó positivo en niveles bajos de clembuterol en pruebas realizadas por la VADA (Asociación Voluntaria Antidopaje, por sus siglas en inglés), mismas que se le realizaron durante la semana de la presentación de la segunda parte del pleito que sigue en pie contra el kazajo el 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Se cuenta con información que el tapatío dio positivo en dos exámenes, mismos que se habrían realizado el pasado 17 y 20 de febrero, y donde las cantidades arrojadas por clembuterol oscilaron entre 0.6 a 0.8 nanogramos.

“Soy un atleta que respeta el deporte y eso me sorprende y molesta, pues nunca había sucedido. Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confió que al final se impondrá la verdad”, expresó el “Canelo”.

Daniel Eichner, director del laboratorio SMTRL acreditado por la VADA, dijo “estos niveles están dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne”.

Grupo REFORMA tiene información que la pelea se realizará debido a que se han dado casos en el pasado de púgiles con el mismo problema de clembuterol, atribuido a carne contaminada.

Por lo pronto, “Canelo” arrancará su campamento en Colorado, aunque se le estarán realizando pruebas aleatorias más seguidas.

“Soy un atleta que respeta el deporte y eso me sorprende y molesta, pues nunca había sucedido. Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confió que al final se impondrá la verdad”
Saúl Álvarez
Boxeador mexicano

...

Comentarios