#Boxeo

Quiere Guardado su quinta víctima

El boxeador porteño con marca 4-0, espera rival para el 26 de mayo en Mexicali
martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Aunque aún no conoce quien será su próximo rival, José Iván Guardado Ortiz se alista para subir al cuadrilátero el próximo sábado 26 de mayo en Mexicali.

Luego de ganar 96 de los 105 combates realizados en el amateurismo, el pupilo de Francisco López y José Guardado ha salido con el brazo en alto de sus primeros cuatro compromisos profesionales.

Juan “Pitbull” López, Bladimir Baños, Vanistorio Mendoza y Andrés Pitta son las cuatro “víctimas” en la naciente carrera del medallista de oro en Olimpiada Nacional.

“He peleado dos veces en Ensenada, una en Mexicali y una en Tijuana, de las cuales, tres fueron muy parejas y la cuarta muy dura ante un rival de experiencia como Andrés Pitta y siento que me ayudó mucho”, apuntó.

Iván Guardado se preparará alrededor de 45 días para llegar en óptimas condiciones al pleito pactado a cuatro asaltos en la división de los 56 kilogramos.

En lo deportivo, los planes del pugilista de 19 años son “llegar a 8-0 para buscar oportunidades titulares y en dos años tratar de coronarme campeón mundial”.

En lo académico, tras concluir sus estudios de bachillerato en Iteci, el siguiente paso será “estudiar la licenciatura en informática en la UABC”.

OPINA EL ENTRENADOR
José Guardado, quien junto a Francisco López dirigen al deportista ensenadense, calificó a Iván como “un joven experimentado, muy técnico, contragolpeador, que ataca después de asegurar los rounds y tiene buena defensa”.

“Le ayudó mucho su trayectoria amateur para salir adelante en el profesionalismo; lo debuté con Juan López de San Luis Río Colorado, Sonora, ‘gallo muy jugado’ y el cuarto rival fue Andrés Pitta, un muchacho con 18 peleas, al que le ganamos decisión unánime”, detalló.

Por último, adelantó que “ya no quiero estar esquineandolo como cabeza, prefiero que lo haga otra persona, si estar a su cuidado pero no dando órdenes directas y ahora que andamos por Baja California haciendo sparring, he recibido propuestas de diferentes entrenadores pero todavía no es el momento”, concluyó.

...

Comentarios