#EnlaMira

Especialista en animar combates

Pablo Ricardo Flores González es el anunciador oficial de las carteleras de Promociones Zanfer y Golden Boy Promotions
jueves, 10 de mayo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Las peleas del inmortal Julio César Chávez González literalmente paralizaban a un país que lo idolatraba.

En Tijuana, a través de la “cajita mágica”, un adolescente de nombre Pablo Ricardo Flores González no perdía detalle de la trayectoria del gran campeón mexicano.

Sin imaginar que años más tarde seguiría sus pasos, observaba con atención a Jimmy Lennon Jr, Michael y Bruce Buffer, quienes se convertirían en sus principales influencias.

“Todos me han servido de inspiración por su trabajo, trayectoria y profesionalismo; los primeros que vi fueron Jimmy Lennon Jr, con quien me tocó compartir micrófono, es un tipazo, un gran ser humano, sencillo y con muchas experiencias, Lupe Contreras, Michael y Bruce Buffer”, afirmó.

Más de dos décadas después, además de compañero de transmisión de “JC”, Flores es uno de los hombres de confianza de las empresas Zanfer y Golden Boy Promotions.

Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Chiapas, Durango, Baja California, así como los estados norteamericanos de California y Arizona, son algunos de los puntos en los que ha anunciado combates durante las funciones transmitidas por Azteca 7, la llamada Casa del Boxeo.

En los diferentes municipios de Baja California ha sido contratado por José Guardado, Borimex, Marchena, Show Box, Cachanilla Promotions, Zona de Guerra, Cage Gladiators y AMK Ascencion Muay Thai and Kickboxing.

“Mis principales satisfacciones son: ser padre, estar en el gusto del público, trabajar para la empresa más importante de latinoamérica como es Promociones Zanfer, y una de las más importantes a nivel mundial, Golden Boy Promotions”, comentó.

Flores González, añadió, que “he trabajado para Combate Américas y pronto, primero Dios se abrirán oportunidades con la UFC”.

También mencionó, “el deporte, que creo es una familia muy grande, me ha permitido hacer grandes amigos en diferentes partes del mundo, aunque, como todo en la vida, debemos afrontar retos y fracasos”.

En el salón audiovisual del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), el fronterizo impartió una plática motivacional a alumnos del grupo 203.

“Siempre hay que tratar de alentar a los jóvenes de que las cosas se pueden lograr, pero se tienen que aplicar y debe haber mucha constancia, paciencia y perseverancia”, apuntó.

Pablo Flores fue invitado por Aarón Cota Rodríguez, representante del programa World Boxing Cares, promovido por el Consejo Mundial de Boxeo WBCares en Ensenada.

“Acepté con todo el gusto del mundo para fomentar valores, en la juventud, que es el presente y futuro del país, y decirles que cumplan sus metas, que no dejen de soñar y luchar por tener una patria y sociedad ordenada y generosa por el bien de todos”, enfatizó.

ANTECEDENTES
Luego de cinco años participando en carteleras de artes marciales mixtas, en 2008 es invitado por Dimas Campos y Benjamín Rendón, representantes de la Comisión de Box y Lucha de Tijuana, a unirse al cuerpo de presentadores de ring.

“Me dijeron que la paga era simbólica, pero el aprendizaje era lo que realmente me iba a redituar y tenían mucha razón, así hice la transición al box, empecé incursionando con empresas pequeñas regionales”, recordó.

En 2011 aparece Promociones Zanfer en su camino y a partir de 2013, junto con Jimmy Lennon jr es una de las voces oficiales en “eventos grandes e importantes para el boxeo nacional e internacional”.

“Esperé 10 años para entrar a Zanfer, todo es cuestión de buscar y esperar, ya que cuando una puerta se cierra, algunas otras se abrirán”, detalló.

El 6 de septiembre de 2014, en una función estelarizada por Jackie Nava y Juan Francisco “Gallo” Estrada, Pablo Flores se presentó ante 25 mil aficionados en la Arena Ciudad de México.

Y dos años más tarde, el 10 de diciembre de 2016, estuvo presente en la Arena Monterrey, lugar que reunió a 24 mil personas para presenciar el pleito entre Julio César Chávez Carrasco y el alemán Dominik Britsch.

“Julio se estaba preparando para enfrentar el 6 de mayo de 2017 a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y a final de cuentas, no dio lo que esperábamos”, señaló.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Tras egresar del Cbtis 155, obtiene el título de la carrera de negocios internacionales de la UABC y posteriormente, se especializa en criminalística en el Centro Universitario de Baja California.

“He sido docente de la UABC, CUT, Ateneo Universitario, Centro Integral de Diseño. Grupo Unidad Cristiana de México, estudié tres años y medio japonés y hablo inglés fluido”, comentó.

Actualmente se desempeña como perito en materia de criminalística, traducción, interpretación y asesor en el área comercial de negocios en Tijuana y San Diego.

META
“Me gustaría sacar una marca de ropa que sea temática, no sólo de deporte sino cultural, emblemática, algo bonito, esa idea loca se me vino a la mente hace unos días, tengo nociones de diseño de cuando estaba en la universidad y creo que será un proyecto interesante”, adelantó.

FICHA
Nombre: Pablo Ricardo Flores González
Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1979
Lugar de nacimiento: Tijuana, Baja California

...

Comentarios