Vaqueros y Patriotas ya tienen más valor

miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 22:39
Los Yanquis de Nueva York ya no son los más valiosos del deporte en Estados Unidos.
Ahora son los equipos de la NFL los que han bajado a la novena neoyorquina de los puestos de honor en la lista de Forbes.
El bueno momento que viven esta temporada los Vaqueros se ha combinado con el incremento en su valor, según la prestigiada firma.
En 2013, el precio de Dallas y Mulos era de 2.3 billones de dólares, y mientras los del Bronx subieron a 2.5, los de la Estrella Solitaria se catapultaron hasta los 3.2, para convertirse en la primera franquicia que rebasa los 3 billones en la historia del deporte estadounidense.
Para darse una idea en el incremento de su valor, basta decir que Jerry Jones compró a los Vaqueros en 1989, en una modesta cifra de 140 millones de billetes verdes.
Sin embargo, no es el único conjunto que juega en un emparrillado de la NFL que rebasó a los Yanquis, ya que los Patriotas de Nueva Inglaterra se cotizan en 2.6 billones.
De acuerdo a Business Insider, que basa sus cálculos en otros estimados, tantos como ocho conjuntos en el futbol americano profesional valen al menos 2.5 billones, mientras que Dallas ya roza los 5 billones.
En el beisbol de las Mayores sólo hay cinco novenas que llegan al billón: Bombarderos, Dodgers, Medias Rojas (1.5), Cachorros (1.2) y Gigantes (1.0). Nueva York y Los Angeles son los únicos en el Top 10 de la lista general, en tercero y séptimo lugar, respectivamente.
En la NBA, apenas Knicks, Lakers y Bulls valen al menos 1 billón, siendo los neoyorquinos los que comandan la clasificación en el basquetbol, con 1.4, seguidos de Los Angeles con 1.35.

...

Valorar noticia

Comentarios