#EnLaMira

El receptor más feroz

Con su equipo, Auténticos Tigres, atrapó dos pases para 72 yardas y un touchdown pagar ganar la corona al imponerse 47-0 al Instituto Politécnico Nacional (IPN)
sábado, 24 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, BC - En los últimos años aumentó de manera considerable la cantidad de talentos exportados por el futbol americano de Ensenada a diferentes universidades del país.
Uno de los jugadores que acapararon reflectores desde su aparición en el deporte de las "tackleadas” en 2013, vía Aztecas de la Secundaria Técnica Número 20, es Brandon Niebla Luna.
Tras probar suerte en el futbol, beisbol, handball, atletismo y baloncesto, estaba listo para su nuevo desafío, el cual, sin saberlo, le permitiría emigrar a Monterrey, Nuevo León a continuar su carrera deportiva y estudios.
En sus inicios formaba parte de la unidad ofensiva como receptor y mariscal de campo, además de aportar en equipos especiales desempeñándose como pateador de despeje y regresador.
En defensa su contribución fue ocupando las posiciones de free safety y cornerback.
A su llegada al Club Águilas Marinas, con su característico número 87, se convirtió en uno de los wide receivers más temidos por los esquineros y profundos del estado.
Sus habilidades llamaron la atención de scouts de varias instituciones de nivel superior, entre ellas, la Universidad Autónoma de Nuevo León.
"Fui a hacer pruebas, me aceptaron, firmé y con un equipo muy completo, tuvimos una temporada soñada, en la que me fue muy bien”, comentó.
En su debut con Auténticos Tigres en la campaña Juvenil 2016 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, atrapó 44 pases, buenos para más de 1 mil 250 yardas y 12 anotaciones.
"Llegué un poco elevado y al principio se complicó, pero después agarré ritmo, gracias al apoyo de coaches y mi familia”, expuso el estudiante del segundo semestre en la Prepa 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Niebla, dijo que los integrantes de los equipos representativos de la UANL están obligados al rendir tanto en lo académico como en lo deportivo, ya que de no ser así, "te pueden expulsar o suspender y pierdes beneficios mientras te regularizas”.

Proceso de acoplamiento
La ruta al bicampeonato inició en la pretemporada en Estados Unidos, donde disputaron cuatro partidos, saliendo con balance parejo.
En Texas, los "felinos regiomontanos” enfrentaron a escuelas locales, incluido el campeón estatal George Ranch.
En sus encuentros del rol regular del torneo Otoño 2016, Auténticos Tigres pasó sobre Burros Blancos, Comanches, Águilas Blancas del IPN,  Tigres CCH Sur, Linces UVM y Perros Negros de la Ciudad de México.
"Aplastamos a todos, ganamos los seis juegos por más de 20 puntos y anotando arriba de 40 puntos”, declaró.
La Semifinal ante Linces y Final frente a Águilas Blancas no fueron la excepción al conseguir fáciles triunfos.
Los Tigres, con Brandon Niebla atrapando dos pases para 72 yardas y un touchdown se coronaron al imponerse 47-0 al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
"Me entendí muy bien con José Miguel Patiño, a quien considero el mejor quarterback de la liga”, aunado a que "nuestro juego terrestre en muy bueno”, aseveró.
El head coach Edgardo "Biónico” Sánchez "nos trató muy bien y nos dio la confianza para sacar adelante la temporada y ser campeones”, precisó.
Niebla, junto a 51 de sus compañeros, deberán reportar el 9 de enero para empezar entrenamientos en la categoría Intermedia, cuya temporada se pone en marcha en febrero.
"Vamos a seguir adelante buscando el pentacampeonato y en uno o dos años subir a Liga Mayor”, adelantó el deportista que al egresar de la preparatoria se encuentra interesado en matricularse en la facultad de arquitectura u organización deportiva en la UANL.
 


Nombre: Brandon Niebla Luna
Fecha de nacimiento: 23 de diciembre de 1998
Lugar de nacimiento: Ensenada, B.C.
Estatura: 1’79
Peso: 79 kilogramos
Posición: Receptor
Número: 87
 
TEMPORADA 2016
- 44 recepciones
- 1 mil yardas
- 12 anotaciones

...

Comentarios