#FutbolAmericano

Son los Aztecas el ‘Rey de Reyes’

La UDLAP se coronó en el Tazón de Campeones, tras vencer a los Auténticos Tigres de la UANL
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:37
AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Los Aztecas de la Udlap se erigieron anoche como el equipo "Rey de Reyes” del futbol americano estudiantil de México, tras derrotar 34-27 a los Auténticos Tigres de la UANL en el Tazón de Campeones, disputado en el Estadio Gaspar Mass.
Aztecas llegó al juego como campeón de la Conferencia Premier de la Conadeip y Auténticos como monarca de la Onefa.
Los Auténticos iniciaron a tambor batiente con anotación por carrera de 10 yardas de Marcelo González, luego de que Christian Hernández había interceptado a Diego Ruiz.
Sin embargo, los poblanos respondieron rápido con anotación de José Humberto Noriega, quien recibió un pase de 8 yardas de Ruiz. En la conversión, Jorge Retana les dio la ventaja 8-7.
Los visitantes se alejaron a 11-7 al final del primer periodo con gol de campo de 38 yardas de Retana.

AZTECAS MOSTRÓ PODERÍO
En el segundo periodo, Tigres apretó a 10-11 con gol de campo de 50 yardas Ricardo Aguilar, pero la Udlap se alejó a 19-10 con otro pase para anotación de Ruiz a Retana. El propio Retana encontró en las diagonales a Robín González para la conversión.
El pasador felino Jesús Mata Charles anotó en jugada personal de una yarda, y con el extra de Aguilar, el partido se fue al descanso con el marcador 19-17.
Tigres tomó su segunda ventaja del partido en el tercer periodo con un gol de campo de 28 yardas de Aguilar.
La Udlap sentenció en el cuarto periodo con dos touchdowns sin respuesta, cortesía de Retana y Noriega. Aunque Daniel Elizondo acortó a 34-27 a la mitad del cuarto, Mata Charles sufrió dos intercepciones que definieron el encuentro. La Tribu finalizó el calendario invicta en 13 partidos.

...

Comentarios