#Brady

‘Mandan a volar’ petición de Brady

El líder de Patriotas no pudo evitar su sanción por parte de la NFL, al ser rechazado por una corte de apelaciones para cambiar ese veredicto en su contra
jueves, 14 de julio de 2016 · 00:28
AP

Nueva York, NY

 

Una corte de apelaciones rechazó rotundamente ayer la última gran oportunidad que tenía el quarterback Tom Brady de evitar una suspensión de cuatro juegos para iniciar la próxima campaña a causa del caso conocido como "Deflategate”.

 

La Corte Federal de Apelaciones del 2do Circuito en Manhattan emitió un breve rechazo a la solicitud realizada por el Sindicato de Jugadores de la NFL y Tom Brady de reconsiderar la decisión de abril en la que se reinstaló la suspensión.

 

"Estamos decepcionados”, dijo el sindicato de jugadores en un comunicado. "Los antecedentes que tienen la oficina de la liga respecto a la disciplina de jugadores, son malos para nuestro negocio y malos para nuestro deporte. Tenemos un sistema disfuncional que debe arreglarse”.

 

Añadió que revisarán cuidadosamente sus opciones.

 

La NFL rechazó comentar al respecto.

 

La acción de la corte mantuvo intacto un fallo de 2-1 por parte del panel de tres jueces que encontró que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, actuó dentro de su autoridad al sostener la suspensión para el estelar quarterback por su papel en la alteración de balones durante el juego de playoffs en enero de 2015.

 

La decisión recalcó los extensos poderes que se le otorgaron al comisionado durante el acuerdo colectivo de trabajo de la NFL. También fue un traspié para los sindicatos laborales organizados que argumentan un proceso debido respecto a la disciplina de los empleados.

 El sindicato de jugadores y Brady habían solicitado al panel reconsiderar su fallo o que los jueces del 2do Circuito escucharan los argumentos y tomaran una nueva decisión.

Su "última oportunidad”

La única esperanza para Brady es apelar ante la Corte Suprema.

 

"Es una posibilidad extremadamente lejana”, dijo Nellie Drew, una profesora de leyes del deporte en la Universidad de Búfalo. Dijo que el 2do Circuito actuó correctamente y que cualquier cambio sobre la manera en que la NFL maneja los arbitrajes sobre temas de jugadores debe manejarse en las mesas de negociación.

 

Predijo que el quarterback suplente de los Pats, Jimmy Garoppolo, "tendrá muchas repeticiones” una vez que los Patriotas comiencen a alistar su primer juego de la temporada, el 11 de septiembre en Arizona.

 En caso de ausentarse cuatro juegos, Brady perderá poco menos de 250 mil dólares en salario luego de renegociar su contrato antes de la temporada para recibir un sueldo de apenas 1 millón de dólares.

4

Juegos de sanción recibió Tom Brady

...

Comentarios