#FutbolAmericano

Se fusionan Zorros y Aztecas

Cetys Universidad y Secundaria Técnica Número 20 se aliaron para lo que será la temporada 2016 de OEFA
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Cetys Universidad y Secundaria Técnica Número 20 reavivaron la alianza que arrojó grandes triunfos entre 2006 y 2009, incluidos par de campeonatos (2007 y 2008).

 

Lo anterior fue informado por Juan Carlos "Ojitos” García, entrenador en jefe de los equipos Varsity (Preparatoria) y Juvenil (Tercero de Secundaria y egresados).

 

Ambos escuadrones se alistan para participar, a partir del sábado 10 de septiembre, en la temporada 2016 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

 

Los Zorros de Cetys Universidad tendrán como rivales en la división Varsity a Monaguillos, Jaguares, Borregos Salvajes, Zorros Tijuana, Broncos, Coyotes Tijuana, Águilas, Zorros Mexicali, Leones Ensenada, Linces UVM y Leones PFLC.

 

Aztecas, en el grupo Juvenil "A” enfrentará a Monaguillos, Jaguares, Águilas, Zorros Mexicali, Zorros Tijuana y Linces UVM.

 "En Juvenil tenemos alrededor de seis jugadores con bastante experiencia, el resto viene de infantil mayor y estamos trabajando para hacer el mejor papel”, comentó García.
El conjunto Varsity, dijo, tiene como base las categorías infantiles de Aztecas de la Secundaria Técnica 20.
"Gracias a la alianza con Cetys recibimos 17 elementos experimentados”, los cuales se unirán a los 12 "foráneos” previamente reclutados.

Lucen los Zorros

El pasado viernes por la tarde, en el emparrillado de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, Zorros de Cetys Universidad campus Ensenada recibió a Panteras del Cobach La Mesa.

 

"Dimos batalla a uno de los rivales más fuertes como es Panteras, que creo tiene ocho años consecutivos siendo campeón y nos ganó por diferencia de una anotación”, señaló.

 

Los nervios traicionaron a los ensenadenses, que recibieron touchdowns en los dos primeros drives del encuentro, sin embargo, "nos emparejamos y dimos a la afición un buen juego”.

 

Después de ese partido, puntualizó, "crecieron las expectativas, ahora, lo que nos preocupa es que tenemos un grupo limitado, ya que empezamos a entrenar muy tarde, el primero de junio cuando normalmente lo hacíamos en febrero”, explicó.

 

Por esa razón, agregó, "nos hemos enfocado en la preparación física diaria, debido a que estamos en una liga muy competitiva y esperamos pelear los primeros lugares”.

 Los Zorros regresan al campo este fin de semana para otro "scrimmage”, mientras Aztecas choca el sábado 3 de septiembre, en casa, con Cetys Universidad campus Tijuana.

Estrenan camisetas

Jessica Ibarra, Lucia Villegas y Luis Peralta, directora, docente y coordinador deportivo de Cetys Universidad, respectivamente, entregaron camisetas a los integrantes de Zorros.
En la "guarida” de los Aztecas, el head coach Juan Carlos "Ojitos” García dio la bienvenida a los visitantes.



...

Galería de fotos

Comentarios