#NFL

Superó su prueba Brissett con Pats

El mariscal de campo novato encabezó ayer el triunfo de Nueva Inglaterra sobre los Texanos de Houston por 27-0
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 00:05
Staff/Agencia Reforma

Foxboro, Massachusetts

 

No importa cuantos quarterbacks pierdan los Patriotas mientras tengan a Bill Belichick.
En entrenador en jefe de Nueva Inglaterra le quitó presión a su mariscal de campo novato Jacoby Brissett, quien tomó ayer los controles para comandar la victoria de Patriotas 27-0 sobre Houston.
Con Tom Brady suspendido y Jimmy Garoppolo lesionado, la responsabilidad caía, en el papel, en lo que pudiera hacer el ex pasador de la Universidad de Carolina del Norte, pero Belichick y su staff de coaches organizaron una ofensiva basada en la carrera y pases cortos con la que le quitaron el invicto a Texanos.
Además la férrea defensiva de Nueva Inglaterra forzó tres entregas de balón y cerró los caminos a Lamar Miller, quien sumó 84 yardas en 22 oportunidades y fue revisado por los doctores en el tercer cuarto después de tanto impacto.

Uno de los ovoides recuperados abrió el camino en el primer cuarto para que Brissett encontrara las diagonales para su primer touchdown en la NFL, aunque fue por tierra con un acarreo de 27 yardas producto de un engaño que lo dejó con la vía libre, para poner las cosas 10-0.

 

El novato se vio apoyado en el resultado rápidamente, pero también en la bolsa de protección, de la que se desprendía con facilidad, pese a que Houston llegaba como líder en capturas de QB, con nueve.
Belichick no arriesgó y su quarterback no sufrió pérdidas de balón gracias a los pocos intentos de pase que realizó, apenas 19, de los que completó 11, que le ayudaron a sumar 103 yardas en el encuentro.
El corredor de casa LeGarrette Blount brilló con 105 yardas en 24 acarreos y un par de anotaciones, la última en una escapada de 41 yardas en el último periodo, que le puso el último clavo en el ataúd a los Texanos y selló la primer victoria como titular de Jacoby Brissett.

Evita suplicio padre de Edelman
Jacoby Brissett le ahorró al padre de Julian Edelman la angustia de saber si su hijo pasaría la prueba como mariscal de Nueva Inglaterra.
Los Patriotas iniciaron el duelo de ayer con el novato en los controles, debido a la lesión en el hombro derecho de Jimmy Garoppolo, quien venía supliendo al titular Tom Brady por la sanción del "Deflategate”, y Edelman había sido habilitado como QB suplente, pero no fue requerido.
Frank Edelman, padre de Julian, conoce las capacidades de su vástago como pasador, pero dejó entrever que es mejor admirarlo haciendo recepciones.
"¿Que si Jules puede hacerlo? Claro, definitivamente. ¿Si podría hacerlo bien? No estoy tan seguro. No sé cuántas intercepciones lanzaría. Sólo diré esto: él conoce la ofensiva como la palma de su mano. Eso no sería un problema”, sostuvo a ESPN Edelman padre, quien admitió que hubiese sido un "manojo de nervios” en caso de haber visto a Julian lanzar el balón.
El ala abierta fue QB tres años en la Universidad de Kent State, periodo en el que sumó 30 TD por 31 intercepciones.

Debut estelar
Uno de los ovoides recuperados abrió el camino en el primer cuarto para que Brissett encontrara las diagonales para su primer touchdown en la NFL, aunque fue por tierra con un acarreo de 27 yardas producto de un engaño que lo dejó con la vía libre, para poner las cosas 10-0

 




...

Galería de fotos

Comentarios