Futbol Americano

Logran Pumas CU primera victoria

domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

 

Ciudad de México

 

Los Leones de la Anáhuac Cancún llegaron "demorados" y los Pumas CU no perdonaron.


Problemas con la aerolínea que trasladaría a los caribeños a la Ciudad de México significaron la primera "tacleada" en su contra, pues los jugadores viajaron separados y arrancaron el duelo con más de 45 minutos de retraso y sólo con unos 35 elementos, lo que explotar

on los del Pedregal para domarlos 35 a 9 y así cosechar su primer triunfo en la temporada de Onefa.


Mientras José Miguel Chávez, mariscal de campo auriazul, se lucía con un pase de anotación y hasta escapando a la zona prometida, los melenudos llegaban a cuentagotas al México 68 procedentes del aeropuerto capitalino, maletas en mano y hasta sin playera en sus intentos por estar listos para integrarse al juego.


Así fue como los capitalinos sanaron las heridas luego de los dos descalabros sufridos en el arranque de la campaña, para darle al head coach, Otto Becerril, su primer triunfo al frente del equipo.


Pese a completar 272 yardas por tierra y 183 por aire para enfilarse a la victoria, de la mano del quarterback José Miguel Chávez y el atinado relevo de Rafael Arenas, a los Pumas aún les falta poder y tranquilidad para volverse protagonistas del certamen. Como muestra, la UNAM cometió 22 castigos durante el juego.


En el otro frente, un gol de campo de 37 yardas a través de Aleksánder Velázquez sirvió para que los de Cancún rompieran la blanqueada; mientras que para la segunda mitad, ya con equipo completo, aumentaron la cosecha con un pase de anotación de 25 yardas de Yahir González.


Cuando parecía que mostrarían las garras y darían batalla, fueron los calambres, luego de que varios jugadores entraran al emparrillado sin calentar, los que terminaron por significar la extinción de los Leones.


...

Comentarios