Meta Deportiva

Dejan a los Vaqueros sin Elliott

martes, 31 de octubre de 2017 · 00:00

AP
Nueva York, EU

Una jueza federal allanó el camino para que la NFL suspenda durante seis partidos a Ezekiel Elliott, corredor de los Vaqueros de Dallas, por acusaciones de violencia doméstica.

La jueza federal de distrito Katherine Polk Failla rechazó el lunes la solicitud presentada por abogados del sindicato de jugadores, con la que se buscaba que el castigo siguiera sin aplicarse.

Sin embargo, Failla fijó un plazo de 24 horas antes de que su fallo entre en efecto. Ello daría tiempo a los abogados de Elliott para presentar una apelación, algo que se considera probable.

Es la segunda vez que un fallo federal restituye el castigo de Elliott, quien había seguido jugando gracias a suspensiones temporales de la penalización. A comienzos de este mes, una corte federal de apelaciones desechó una orden emitida por un tribunal de Texas y ordenó desestimar una demanda presentada por el jugador en ese estado.

La sanción impuesta por orden del comisionado de la NFL Roger Goodell estuvo vigente sólo de manera fugaz, antes de que un juez que sustituía a Failla en el distrito sur de Nueva York emitiera una orden para suspender el castigo por segunda vez.

REGRESARÍA HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
Si la sanción se mantiene en pie esta vez, Elliott se perdería el encuentro del domingo, recibiendo a Kansas City. No podría regresar sino hasta el duelo del 17 de diciembre, en Oakland.

Elliott asistió ayer a la audiencia de casi dos horas en Nueva York, un día después de correr para 150 yardas y anotar dos veces en la victoria de Dallas por 33-19 sobre Washington. Se marchó del juzgado sin hablar con la prensa.

El jugador de 22 años fue suspendido en agosto, luego que la liga concluyó, tras una investigación de un año, que hubo varios altercados físicos a mediados de 2016 entre el jugador y Tiffany Thompson, quien era su novia en aquella época.

Fiscales en Columbus, Ohio, decidieron no dar seguimiento al caso en esa ciudad, tras señalar que las evidencias resultaban contradictorias. Elliott negó bajo juramento las acusaciones durante su apelación ante la NFL.

Jeffrey Kessler, abogado del Sindicato de Jugadores de la NFL, argumentó que el proceso empleado por Goodell para determinar el castigo fue “fundamentalmente injusto”, pues desestimó la conclusión de un investigador interno, quien dijo que Thompson no resultaba creíble en su relato sobre los altercados.

Las dudas “se mantuvieron ocultas ante el sindicato, los Cowboys, el jugador y, creemos, ante Goodell”, dijo Kessler.

...

Comentarios