#NFL

Se aferran Vaqueros de ir a postemporada

Dallas venció ayer a los Raiders de Oakland, para mantener vivo el sueño de llegar a los Playoffs en la NFL
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Oakland, EU

Los Vaqueros mantienen vivas sus esperanzas de meterse a los Playoffs.

La escuadra de Dallas superó ayer 20-17 a los Raiders de Oakland de manera insólita, luego de que su lanzador, Derek Carr, soltara un balón a centímetros de anotar con 31 segundos restantes.

Los Vaqueros (8-6) ganaron por el más estrecho de los márgenes.

El entrenador Jason Garrett había decidido jugársela en cuarta y uno desde su yarda 39, con unos cinco minutos restantes en el apretado duelo. El quarterback Dak Prescott se lanzó entre un montón de jugadores, y los árbitros tardaron tiempo en hacer que todos se levantaran.

El árbitro Gene Steratore pidió las cadenas para medir, y concedió el primero y 10 a Dallas. Luego, Prescott completó un pase de 40 yardas con Dez Bryant, lo que dejó la mesa servida para que Dan Bailey convirtiera un gol de campo de 19 yardas, con 1:44 minutos por jugar.

Los Raiders (6-8) recibieron un obsequio cuando Jourdan Lewis cometió una interferencia de pase en cuarta y 10 desde su yarda 30. En tercera y tres desde la ocho, Carr acarreó el balón y se arrojó hacia la zona de anotación, pero el ovoide se le resbaló de la mano antes de cruzar la línea de gol, y se escapó hacia las diagonales. Los árbitros marcaron un touchback, con lo que Dallas obtuvo el balón y la victoria.

Así se evaporó cualquier oportunidad de que los Raiders avancen a la postemporada, mientras que Dallas está igualado con otros dos equipos en el séptimo puesto de la Nacional. Marcha medio juego detrás de Atlanta en la lucha por el último pasaje de Playoffs.

MANTIENE ÁGUILAS SU ‘VUELO’
Nick Foles lanzó cuatro pases de anotación en su primer encuentro de inicio desde que reemplazó al lesionado Carson Wentz, y las Águilas de Filadelfia remontaron una desventaja de 14 puntos para imponerse 34-29 a los Gigantes de Nueva York.

Con la victoria, Filadelfia tiene asegurado el descanso en la primera ronda de la postemporada.

Foles completó 24 de 38 pases para 237 yardas, sin interceptados. Las Águilas (12-2) lograron frenar a los Gigantes tras un primero y gol en el último minuto.

Filadelfia venció así a los Gigantes (2-12) por segunda vez en la temporada, haciendo inútil la actuación de Eli Manning, quien logró su mejor cifra de la campaña, con 434 yardas por aire y tres anotaciones.

Foles completó envíos de touchdown con Alshon Jeffery, Zach Ertz, Trey Burton y Nelson Agholor. Lució como sustituto de Wentz, quien vio concluida una campaña brillante la semana pasada, al romperse el ligamento cruzado anterior de una rodilla.

Las Águilas contaron también con dos goles de campo de Jake Elliott y tres patadas bloqueadas por sus equipos especiales. Esos bloqueos frustraron un punto extra, un despeje y un gol de campo. Y tras el despeje tapado, Filadelfia logró un touchdown.

Dallas 20-17 Oakland

Equipo 1 2 3 4 T

Dallas 3 7 7 3 20

Oakland 0 0 10 7 17

 

...

Comentarios