Meta Deportiva

Admite NBA errores arbitrales

miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La NBA admitió que los oficiales dejaron de marcar una falta de Kevin Durant a LeBron James en los segundos finales que pudo cambiar el rumbo del partido.

En el reporte denominado “Last Two Minutes” que publica la Liga en su página web se dio a conocer que no cobraron tres faltas que le hizo Durant a James en el final del duelo.

El partido terminó llevándoselo el equipo campeón, los Warriors, por 99-92 sobre los Cavaliers en la Oracle Arena de Oakland, en uno de los 5 partidos agendados en Navidad.

De acuerdo a la NBA, tras la revisión de los videos, Durant cometió sobre el “Rey” dos faltas en una misma jugada. Faltaban 27 segundos por jugarse y el marcador estaba 95-92 a favor de Warriors cuando LeBron intentó una colada.

El reporte señala que primero hizo Durant contacto con LeBron en el inicio de la jugada, y después usó su brazo y cuerpo para afectar el tiro de James. La bola terminó en posesión de Warriors. “Me cometió dos faltas”, dijo James al final del juego.

Durant respondió que LeBron “es demasiado grande (para reclamar). Eso no es falta”.

Lo curioso es que tras las revisiones resultó que sí había falta y el duelo podría haberse puesto 95-94 si LeBron metía los dos tiros libres.

El reporte también habla de otras faltas, pero que al final no influían en el resultado.
 

...

Comentarios