#NFL

Quiere Tom Brady superar a su ídolo

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, buscará este domingo superar a Joe Montana con más anillos en la NFL
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIAS
Houston, Texas


Cuando Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra escaparon con el triunfo en el último segundo ante los Halcones Marinos de Seattle en el Súper Bowl XLIX, ya estaba listo para nombrarlo el mejor mariscal de campo de la historia.
Ese triunfo lo puso con marca de 4-2 en juegos por el título. Brady, Joe Montana y Terry Bradshaw son los únicos pasadores con cuatro campeonatos, aunque Montana y Bradshaw nunca perdieron en este tipo de compromisos, Brady, egresado de Michigan, tiene todo para ser reafirmado como el número uno.
El hecho que está a punto de jugar en el Súper Bowl LI -el séptimo en su carrera- es extraordinario, especialmente después de perderse los primeros cuatro partidos de la temporada por la suspensión que acarreó del ‘Deflategate’. El domingo, Brady puede obtener su quinto campeonato y el cuarto nombramiento como Jugador Más Valioso. Tiene marca de 183-52 como titular en temporada regular y sus 24 triunfos en playoffs son una marca de la NFL.
Lo mejor de todo esto es que nadie puede saber cuándo se detendrá. Tendrá 40 años la próxima campaña y le gustaría seguir cuatro o cinco años más si su cuerpo resiste.

MÉXICO EN LA MIRA
Los aficionados de los Patriotas pueden soñar con ver jugar a Tom Brady en el Estadio Azteca. El pasador de Nueva Inglaterra ayer dejó entrever que el equipo de Foxboro sería uno de los involucrados en el partido de campaña regular 2017 a celebrarse en el Coloso de Santa Úrsula.
La NFL quedó complacida con la asistencia de 76 mil 743 personas al duelo entre Texanos y Raiders en noviembre pasado, por lo que seguiría en pie el acuerdo con Televisa para llevar a cabo el segundo encuentro de Liga.
Aunque todavía no hay versión oficial, el comisionado Roger Godell podría dar la noticia hoy en su conferencia en el Centro de Medios, a las 11:00 horas (tiempo local).
"Espero estar allí, porque será una gran experiencia para nuestro equipo. Siempre lo he disfrutado (jugar en el extranjero). Hemos ido a Londres (dos veces) y me gustaron esas experiencias, han sido grandes viajes de unión para nuestro equipo, y tener la oportunidad de jugar en México simplemente sería una gran experiencia.
"Allá (en México) hay mucho entusiasmo y les encanata el futbol americano. Queremos ir y dar un gran espectáculo. Pero tenemos que esperar, obviamente, un poco para ir allá y jugar, pero cuando se haga será una gran experiencia”, comentó el veterano mariscal en el segundo día de atención a medios.
Durante el fin de semana en que se llevó a cabo el duelo en México, Goodell dio pie a las especulaciones al comentarle a un aficionado de los Pats sobre la posibilidad de admirar al número 12 sobre el campo del Azteca.
El rival serían los Raiders, y también fungiría como local como en 2016, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que los Cargadores, ahora con sede en Los Ángeles, puedan ocupar el sitio del equipo de casa. Por si fuera poco, Robert Kraft, dueño de Nueva Inglaterra, expresó abiertamente su deseo por traer a su franquicia al país.       

ENTÉRATE
Tom Brady tiene la posibilidad de superar la leyenda de su ídolo. Como buen californiano -nacido en San Mateo-, el pasador de Nueva Inglaterra creció admirando a Joe Montana, quien ganó cuatro títulos del Súper Tazón con los 49’s de San Francisco


...

Comentarios