#FutbolAmericano

Dan banderazo en Lijufa

La Temporada Primavera de la Liga Juvenil de Futbol Americano arranca este sábado en sus categorías Intermedia y Varsity.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 01:11
Boletín/LIJUFA
Tijuana, BC

Con un total de 13 equipos entre las categorías Intermedia y Varsity, la Liga Juvenil de Futbol Americano (Lijufa) arrancará la temporada Primavera 2017, a celebrarse desde el próximo sábado 18 de marzo.
Tras una larga jornada de registros durante las primeras semanas de marzo, el presidente de la Lijufa, Juan Manuel Hernández Hernández declara listo y a punto de ponerse en marcha un nuevo año para el futbol americano de Baja California, siendo este su segundo torneo en el cargo y el primero en las categorías mayores.
Desde equipos con mucha tradición en la liga, como Tecos Football, Halcones, Linces de Tijuana y Mexicali o el campeón actual de la Varsity, Águilas Marinas, hasta equipos que estuvieron ausentes la pasada temporada como el caso de Búhos UDCI y los All Blacks, serán quienes le den sabor y adrenalina a los fines de semana.

VARSITY
La Varsity, que comprende a jugadores de 1998, 1999 y 2000 tendrá como protagonistas de la primer pugna a Black Hawks enfrentando a Linces de Tijuana, con el propósito de sacarse la espina que les dejó la Semifinal del año anterior, donde cayó el equipo tecatense. El enfrentamiento se llevará a cabo el sábado 18 de marzo, con sede en el campo Mayab de Tecate, comenzando en punto de las 15:00 horas.
El mismo sábado, Linces de Mexicali buscará abollar la corona de Águilas Marinas de Ensenada, cuando los reciban en el campo del Cecyte Xochimilco, en la capital del estado, con acciones desde las 18:00 horas finalizando con este la jornada en la que Tecos Football descansa.

INTERMEDIA
Por su parte, la Intermedia abrirá el telón con dos juegos pactados a las 19:00 horas del 18 de marzo. El primero de estos será el choque en el campo APAM entre el recién añadido Cimarrones Mexicali y Cougars de Azusa Pacific, en su primer participación en la categoría. Como segundo enfrentamiento, Linces de la UVM defenderá en casa el título ante Búhos de UDCI, buscando poner desde el inicio la tabla a su favor.
La clausura de la primera jornada se dará el domingo 19 de marzo, iniciando con el primer partido entre dos equipos tijuanenses, donde Galgos del ITT tratará de novatear al cuadro de All Blacks en el emparrillado de la UABC campus Tijuana a las 15:00 horas.
El segundo y último pleito lo tendrán Águilas Marinas y Halcones de Mexicali, quienes en la pasada temporada se repartieron el liderato de la tabla de posiciones en diferentes semanas, quienes nuevamente llegan como favoritos para arrebatar la corona. El campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado de Ensenada será la casa donde se desarrollarán las actividades desde las 19:00 horas.

...

Comentarios