META DEPORTIVA

Aparece en México jersey de Brady

martes, 21 de marzo de 2017 · 00:10
AP
Boston, EU

El jersey que Tom Brady vistió durante su reciente triunfo en el Súper Bowl ha aparecido en México, seis semanas después de que desapareció de los camerinos de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Pero no todo el misterio se ha aclarado. La NFL informó que la prenda fue encontrada "en poder de un miembro de la prensa internacional (Mauricio Ortega que estaba) acreditado”, y las autoridades investigaban ayer si un hombre que hasta hace menos de una semana era el director de un tabloide mexicano estuvo involucrado en el hurto.
El jersey no fue la única reliquia deportiva encontrada en la investigación. Las autoridades hallaron otra camiseta de Brady, desaparecida después de la victoria de los Patriotas en el Súper Bowl de 2015, sobre los Seahawks de Seattle. Se descubrió también un casco de un jugador de los Broncos de Denver, informó el vocero de la NFL, Brian McCarthy.
"Si aparece en eBay o alguna de esas cosas, me avisan”, pidió Brady a la afición, después del partido.

VALIOSO JERSEY
Los investigadores en Houston se apoyaron en una pista que brindó un informante para rastrear hasta México la camiseta, que estaría valuada en medio millón de dólares.
Las autoridades en Estados Unidos y México aún no han identificado al sospechoso, pero el nombre del exdirector del diario La Prensa circuló en los medios mexicanos y las redes sociales.
Un funcionario federal mexicano, quien solicitó permanecer anónimo por la índole delicada del caso, dijo que la Procuraduría General de la República participó en la investigación y obtuvo una orden de allanamiento. Ello permitió que la camiseta y los otros objetos fueran localizados el 12 de marzo.
La Organización Editorial Mexicana (OEM), empresa propietaria del periódico, difundió un comunicado en el que indica que el director renunció de La Prensa el 14 de marzo por "motivos de carácter personal”.
La editorial señaló que si las acusaciones son ciertas, "reprueba enérgicamente” que el empleado haya aprovechado su puesto "para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium”.
Además, indicó que la empresa no ha sido contactada por las autoridades mexicanas sobre el caso.

"Estoy contento de que mis camisetas del SB 49 y el SB 51 han sido recuperadas, y quiero dar las gracias a todos los estamentos de seguridad involucrados”
Tom Brady

...

Comentarios