#Aztecas

Trabaja Aztecas para ir a playoffs

La Secundaria Técnica Número 20 cuenta con una nueva generación de talento para esta Temporada Primavera 2017 en el futbol americano estudiantil
martes, 28 de marzo de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net |Ensenada, B.C.
Los Aztecas de la Secundaria Técnica Número 20 sufrieron par de derrotas durante el pasado fin de semana.
En la primera semana de la categoría Infantil Mayor de la Temporada Primavera 2017 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California, los pupilos de Juan Carlos "Ojitos” García, Marcos Osuna, Takanori Hirata y Gabriel López cayeron 14-0 frente a Leones de Tijuana.
El domingo en el emparrillado de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, Aztecas perdió 8-0 frente a Azusa Pacific.
El partido es válido por la segunda jornada de la división Infantil Menor.
"Ambos equipos son completamente novatos pero hemos notado mejoría en ambas escuadras y analizando el resto de resultados, vamos a estar en la pelea para playoffs, solamente hay que trabajar y corregir errores”, consideró García.
Las unidades defensivas se han mostrado sólidas, a diferencia de las ofensivas que aún no consiguen anotar sus primeros puntos de la campaña.
"La defensa de la Infantil Menor se ha amarrado en estas dos fechas, y si, nos ha hecho falta ejecutar más las jugadas ofensivas, mayor concentración, menos nervios, debemos enfocarnos en mejorar esa debilidad que tenemos”, señaló.
El "Ojitos” trabaja desde febrero con 54 jugadores, de los cuales, 50 son alumnos de la Secundaria Técnica Número 20 y otros cuatro están a punto de egresar de Primaria.
"Con sólo dos meses de entrenamiento vemos que tenemos una muy buena generación de muchachos, a la que iremos formando para que agarren experiencia”, apuntó.
Sin embargo, Juan Carlos García, comentó que la participación de los Aztecas de la Técnica 20 en el torneo estuvo en riesgo.
"Pensábamos que no iban a salir las categorías pero le metimos entusiasmo en la promoción y reclutamiento”, finalmente, dijo, "se dieron las cosas y nos llegó una buena cantidad de jugadores”.

La frase
"Ambos equipos son completamente novatos pero hemos notado mejoría en ambas escuadras y analizando el resto de resultados, vamos a estar en la pelea para playoffs, solamente hay que trabajar y corregir errores”
Juan Carlos García
Head coach de Aztecas

Programación
Sábado 1 de abril
Campo de la Asociación Pro Futbol Americano (Apam) de la Ciudad Deportiva de Mexicali

            Infantil Mayor
15:00 Horas    Monaguillos (1-0)    vs    Aztecas (0-1)
            Infantil Menor
17:00 Horas    Monaguillos (2-0)    vs    Aztecas (0-1-1)

...

Galería de fotos

Comentarios