#OEFA

Aztecas a Semifinales

La Secundaria Técnica Número 20 se mantiene con vida en la lucha por el título en OEFA, categoría Infantil Menor
martes, 16 de mayo de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La participación de Aztecas de la Secundaria Técnica Número 20 en la categoría Infantil Menor de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) estuvo en riesgo.
Ocho semanas después, el entrenador en jefe Juan Carlos "Ojitos” García y su staff de coaches pueden decir: Misión Cumplida.
Los Aztecas ganaron 24-6 a Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana para avanzar a Semifinales.
El representativo de la Secundaria Técnica Número 20 terminó el calendario regular ubicado en la tercera posición, con récord de 4-3-1, 102 puntos anotados y 114 recibidos.
Liderando tanto la unidad ofensiva como defensiva, Joel López brindó una gran demostración en el emparrillado de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.
López conectó con Marcos Crockwell para una anotación de 25 yardas y posteriormente, acarreó el ovoide una yarda para ingresar a las diagonales.
Por si fuera poco, se dio el lujo de devolver 50 yardas una intercepción, mientras Iván Loza se escapaba 45 yardas para dar forma al resultado.
Con el ánimo por los cielos, los ensenadenses viajaran a Tijuana para visitar a Águilas del Instituto México (7-1).
El partido que entregará uno de los dos boletos disponibles para la final, se llevará a cabo el sábado, a las 12 del mediodía, en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
En la otra llave, Monaguillos del Instituto Salvatierra de Mexicali (8-0) recibirá la visita de Borregos Salvajes del Bachillerato Universitario (4-3-1).

Cougars se queda corto
En su primera campaña en OEFA, Cougars de Azusa Pacific (3-3-2) se quedó muy cerca de acceder a la postemporada.
A pesar de pasar sobre Titanes de Tijuana por pizarra de 50-0, los dirigidos por Jorge Zerega no lograron sellar su pase.
Christopher Mendoza, Aarón Aguirre y Ever Lozoya aportaron dos touchdowns cada uno y Fernando Soltero e Iker Zerega consiguieron uno.
En sus ocho partido disputados, Azusa Pacific, conjunto que terminó en el sexto sitio, marcó 126 unidades y aceptó 62.

...

Comentarios