#Lijufa

Destronan Cougars a Linces

Temporada Primavera 2017 de la Liga Juvenil de Juvenil de Futbol Americano
martes, 23 de mayo de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Ensenada vivió una jornada sabatina histórica luego de la coronación Cougars de Azusa Pacific y Águilas Marinas en la Temporada Primavera 2017 de la Liga Juvenil de Juvenil de Futbol Americano (Lijufa).
Los "pumas” de Juan Carlos Aguilar destronaron a Linces de la Universidad del Valle de México campus Mexicali al vencerlo 48-26 en la Final de la categoría Intermedia.
En el campo Mayab de Tecate, los "emplumados” sorprendieron al hasta entonces invicto Black Hawks superándolo por pizarra de 14-8 para coronarse en la división Varsity.

RUGEN LOS COUGARS
Ante un emparrillado de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado a su máxima capacidad, Cougars acabó con el reinado de Linces.
Ambos conjuntos llegaron a la Final tras ganar siete partidos y perder sólo uno, incluida la ronda de Semifinales.
Daniel Guzmán, anotador de cuatro touchdowns a pases del mariscal de campo Roberto Murillo, quien añadió uno por la vía terrestre, brilló a la ofensiva.
Arturo Lizárraga, quien atrapó un envío de Karim Ruiz en jugada sorpresa e Iván Uribe también ingresaron a las diagonales.
Otro que aportó puntos fue Luis Alberto Ramírez Estrada.
Alejandro Flores Lago, Ivo Daniel Rosas y Jhulian Páez interceptaron un ovoide cada uno para detener avances mexicalenses.
La UVM tuvo en Héctor Villavicencio a su mejor elemento, ya que se convirtió en una pesadilla para la unidad defensiva ensenadense.

APLAUDEN TÍTULO PORTEÑO
Al término de la ceremonia de premiación, Juan Manuel Hernández Hernández, presidente de Lijufa, alabó el desempeño de los conjuntos ensenadenses.
"Venimos a reconocer el trabajo, disciplina y talento que mostraron los equipos de Ensenada (Azusa Pacific y Águilas Marinas) y agradecemos que nos brinden su confianza”, apuntó.
En cuanto al aumento de ‘escuadrones’, dijo que "nos congratula el crecimiento que hemos tenido en una categoría que en apariencia la teníamos un poco olvidada, ya que hace un año tuvimos seis -equipos-, 10 en 2017 y esperemos llegar a 14 o 16”.
En la Temporada Primavera 2017, se registraron "buenos resultados, ya que afortunadamente, no hubo eventos extra deportivos”.
Ahora, Lijufa, en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol Americano y  la Inter California´s Youth Athletic Association se encuentra en la etapa de preparación del Baja Bowl Fest, que se llevará a cabo en Tijuana y no en el puerto como se consideró en un principio.
"Por cuestiones de logística no se pudo realizar en Ensenada, ojalá que en 2018 se concrete y recibamos apoyo de la autoridad”, señaló.
En esta ocasión se contará con la presencia de tres campeones de Super Bowl de la NFL, "uno de (Potros) Indianapolis, uno de (Pieles Rojas) Washington y otro (Santos) Nueva Orleans”.

...

Galería de fotos

Comentarios