Meta Deportiva

Cambian regla en NFL tras polémicas

miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Orlando, Florida

Tal vez es demasiado tarde para Jesse James y los Acereros o para Zach Miller y los Osos.

No importa, la NFL simplificó ayer la regla de la recepción a fin de eliminar la confusión y la controversia sobre qué representa atrapar un balón.

Los dueños de equipos aprobaron de manera unánime una nueva redacción de la regla, que básicamente se remite a tres elementos para definir una recepción:

—Tener control del balón;
—Tener los dos pies, o alguna otra parte del cuerpo, dentro del terreno;
—Realizar un movimiento de juego, como dar un tercer paso o extender los brazos con el balón.

“Queríamos simplificarla y dejarla en claro”, dijo el coach de Pittsburgh y miembro veterano del comité de competencia, Mike Tomlin. “Era el momento de hacerlo después de quedar enredados con un lenguaje que no esclarecía la situación. La redacción era demasiado confusa”.

Era necesario el cambio
El comité puso como ejemplo las recepciones invalidadas a los alas cerradas James y Miller la temporada pasada como parte de decenas de jugadas que revisaron “docenas de veces”, según el presidente de los Halcones de Atlanta, Rick McKay, quien encabeza el panel.

La decisión en torno a la jugada de James fue particularmente impactante debido a que los aurinegros terminaron perdiendo un juego ante los Patriotas en diciembre que determinó la ventaja para jugar en casa el resto de la postemporada. Nueva Inglaterra ganó el juego y ese privilegio y terminó en el Súper Tazón. Pittsburgh cayó en su primer juego de playoffs ante Jacksonville.

Las recepciones invalidadas a Dez Bryant de los Vaqueros en un juego de playoffs de 2015 en Green Bay, y a Calvin Johnson de los Leones en contra de los Osos en 2010, fueron igualmente decisivas.

“Creo que la recomendación del tercer paso fue excelente”, dijo el coach de los Empacadores, Mike McCarthy. “Despeja la duda en la mayoría de las recepciones. La regla anterior era demasiado técnica. Hoy estamos mejor que antes”.

32
Votos a favor de la modificación de la regla

...

Comentarios