#NFL

Dejan Vaqueros libre a Dez Bryant

Dallas decidió poner punto final a su relación con el talentoso receptor abierto
sábado, 14 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Texas, EU

El receptor Dez Bryant cree que su abrupta separación de los Vaqueros de Dallas se debió en mayor medida a que el entrenador en jefe Jason Garrett y algunos jugadores querían que se fuera.

El equipo de la estrella solitaria dio ayer de baja al jugador tras sopesar la necesidad de crear espacio en el tope salarial y su decreciente producción.

Bryant nunca justificó el contrato por 70 millones de dólares y cinco temporadas que firmó tras encabezar la NFL con 16 touchdowns por recepciones en la temporada 2014. Aún le quedaban dos años de vigencia al acuerdo con un salario base de 12.5 millones de dólares por calendario.

El receptor iba a costar al equipo un espacio de 16.5 millones de dólares en el tope salarial para la próxima campaña.

DIFÍCIL DECISIÓN
“No fue una decisión fácil”, dijo el propietario del conjunto, Jerry Jones. “Llegamos colectivamente a una encrucijada, y con la contribución de varias voces de la organización, finalmente determinamos que era tiempo de tomar otra dirección”.

El jugador señaló en entrevista con NFL Network que los “muchachos de Garrett” fueron punta de lanza en la decisión de poner fin al vínculo de ocho años entre el jugador y el equipo.

“Creo que los culpables son los ‘muchachos de Garrett’”, contestó a la pregunta sobre si pensaba que algunos de sus ex compañeros intervinieron en la decisión de cortarlo.

No dijo a quiénes se refería en específico como los “muchachos de Garrett”, pero el año pasado le molestó mucho no haber sido seleccionado capitán del equipo, honor que recayó en Dak Prescott, Jason Witten, Sean Lee, Dan Bailey, Tyrone Crawford y Orlando Scandrick.

Bryant añadió que le gustaría continuar su carrera con un equipo de la Conferencia Nacional.

...

Comentarios