#OEFA

Osos y Borregos chocan en Final

Temporada Primavera 2018 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Osos de Ensenada tendrá la oportunidad de coronarse campeón de la categoría Pre Infantil en la Temporada Primavera 2018 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

Los “oseznos” (4-2-1) de Jorge Zerega enfrentarán el sábado, a las cuatro de la tarde, en el campo de la unidad deportiva Francisco Villa de Mexicali al líder general Borregos Salvajes del Bachillerato Universitario (7-0).

Los ensenadenses, ocupantes de la tercera posición al término del rol regular, dejaron en el camino al sublíder Monaguillos del Instituto Salvatierra (5-2) al derrotarlo 12-0.

El quarterback Esteban Peraza, acarreó 20 yardas el ovoide para poner a funcionar el marcador en el primer cuarto del partido correspondiente a la ronda de Semifinales.

Unos minutos después, Peraza conectó con su ala cerrada Ramón Espinoza para lograr el segundo touchdown.

“Fue un partido muy bueno, intenso de principio a fin, en el que nuestra defensa se dedicó a parar los drives del Salva sin permitir grandes avances”, detalló Zerega.

Max Gallardo, Juan Haro y Emiliano Astorga se convirtieron en murallas que no pudieron ser traspasadas por los mexicalenses.

En las Finales de las divisiones Infantil Menor y Mayor se estarán viendo las caras los equipos uno y dos de la clasificación.

A las siete de la tarde en el campo Apam de la ciudad deportiva de la capital del estado, Monaguillos (8-0) será anfitrión de Águilas del Instituto México (7-1).

Mientras que a las 12 del mediodía, en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana, chocarán Águilas (6-1) y Jaguares (6-1).

...

Comentarios