Cuelga los guantes ‘San Oswaldo’

El portero mexicano de 41 años, anunció su retiro del futbol profesional, después de 21 años de trayectoria y al no entrar en los planes de Santos Laguna
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 14:06
Staff/AGENCIA REFORMA
Torreón, Coahuila
El portero mexicano Oswaldo Sánchez, de 41 años, anunció su retiro del futbol profesional, después de 21 años de trayectoria y al no entrar en los planes de Santos Laguna para el Clausura 2015.
El guardameta dio el anunció en una conferencia de prensa en el TSM.
 "Hoy 19 de diciembre de 2014 con el mismo gusto y la misma satisfacción anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional.
"Veintiún años de carrera en Primera se dicen fácil, siempre quise retirarme de buena forma y gracias a Dios me retiro como campeón”, dijo el ex mundialista mexicano.

El adiós de un histórico
Sánchez comentó que fue buscado en el Draft, pero optó por decir adiós por su familia.
"Hubo acercamientos de otros equipos, cosa que agradezco, que aún se fijarán en mí. En este momento de mi vida, con 41 años y medio, lo más importante es mi familia, mis hijas están en medio curso de la secundaria, mi hijo está en sexto de primaria, sería muy egoísta que me los llevara a otro lado, además mi intención era terminar en Torreón.
"Futbol, me diste tanto, y yo te entregue todo lo que tenía. Soy gente de futbol y seguramente me verán en otro rubro del mismo, esto no termina aquí”, declaró el ahora ex futbolista.
Su carrera comenzó el 30 de octubre de 1993 cuando en su primera intervención tuvo una pifia en el empate 1-1 entre el Atlas y Veracruz, pero el técnico Marcelo Bielsa le vaticinó una brillante carrera y así fue.
Oswaldo es el jugador con más partidos en la Primera División, con 725.
"San Oswaldo” fue campeón del Apertura 2006 con Chivas y de los Clausura 2008 y 2012 con Santos.
Jugó el Mundial de Alemania en 2006 como titular.

3
Títulos en el futbol mexicano

725
Partidos en Primera División

...

Valorar noticia

Comentarios