En veremos reglas de Primera Fuerza

Héctor Barba, presidente del organismo de futbol afirmó que los nuevos criterios anunciadas, serán parte de una convocatoria para que puedan ser oficiales
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

La Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada sufriría cambios en su reglamento, especialmente de la primera categoría en 2015, esto previo al Torneo de Copa que arrancará en enero.
Héctor Barba Gutiérrez, presidente del organismo, afirmó en exclusiva para El Vigía que las medidas son propuestas, por lo que deberán de entrar a una convocatoria y posteriormente serán oficiales para lograr un acuerdo entre la Liga y los delegados de la misma, algo que sucedería a más tardar en una semana y media.
El directivo aseguró que las medidas buscan que haya paridad de fuerzas, ya que un punto indica que en Primera Fuerza se contaría con 18 futbolistas por equipo, algo que no sucede en la actualidad.
También se evitaría permitir a jugadores de fuera, para que los elementos ensenadenses tengan oportunidad real de poder estar en todos los equipos y como titulares en duelos de liguilla, así como la fase regular.
Otro punto destacado es que no se permitirán los jugadores profesionales en activo, caso directo de Tiburones Blancos de Ensenada, buscando con esto que nadie pierda su lugar por cederselo a un elemento de un equipo de la Tercera División Profesional, como sucedió hace dos temporadas con los Diablos y Pescadores.

Puntos que entrarán a la convocatoria
1) Se permitirá el registro de 18 jugadores de Primera Fuerza por equipo; en categoría de Reservas el número es libre.
2) Los jugadores de 30 años deberán definir su participación en Primera Fuerza o en la categoría de 30 años en la Liga de Veteranos, ya que no se permitirá el doble registro.
3) No se permitirá el registro de jugadores de otros municipios.
4) Categoría Reservas será para nacidos en 1995 y anteriores.
5) No se permitirá el registro de jugadores profesionales en activo.

"Lo que se busca con estas medidas, que apenas entrarán a una convocatoria, es que haya paridad de fuerzas, no como en la actualidad que dos o tres equipos son los que siempre disputan las finales en Primera Fuerza”
Héctor Barba Gutiérrez
Presidente de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada

...

2
4

Comentarios