Real Madrid en la cima del Mundo

Los merengues cerraron un año redondo con otro título internacional, al derrotar ayer 2-0 a San Lorenzo de Argentina en la Final del Mundial de Clubes
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 01:38
Marrakech, Marruecos

El Real Madrid cerró un año redondo con otro título internacional, al derrotar ayer 2-0 a San Lorenzo de Argentina en la Final del Mundial de Clubes.
Sergio Ramos, a los 37 minutos, y Gareth Bale, a los 51, anotaron los goles por el Madrid, que en mayo conquistó su décima corona de la Champions League y por primera vez alzó el trofeo del Mundial de Clubes. El equipo español ganó en tres ocasiones la Copa Intercontinental, el torneo que precedió al llamado "mundialito’’.
El mexicano Javier Hernández se quedó en la banca.
Ramos, quien también anotó en la victoria 4-0 sobre Cruz Azul en las Semifinales, recibió el Balón de Oro al mejor jugador de la Final.
Su compañero Toni Kroos, por su parte, firmó unos 12 meses inigualables: conquistó el Mundial de Clubes en diciembre pasado y después la Bundesliga con Bayern Munich, y en julio ganó la Copa del Mundo con la Selección de Alemania.
Para el colombiano James Rodríguez, quien llegó al Madrid después de brillar en el Mundial de Brasil, fue su primer título con los merengues.
El Madrid suma 22 triunfos consecutivos en todas las competencias, todo un récord para un equipo español.
Los merengues recuperaron para la final al mediocampista colombiano James Rodríguez, lesionado desde principios de diciembre, aunque no necesitaron de sus genialidades para superar a un San Lorenzo que llevó poco peligro al arco defendido por Iker Casillas.
Real Madrid aplastó 4-0 a Cruz Azul en las Semifinales, mientras que los monarcas de Sudamérica necesitaron de un tiempo extra para vencer 2-1 a Auckland City.

Real Madrid alcanza al Milán
El Real Madrid, que logró su primer título mundial ayer en Marruecos con una victoria 2-0 sobre el San Lorenzo argentino, alcanzó con cuatro títulos al Milán italiano en lo más alto del palmarés conjunto de la Copa Intercontinental/Mundial de Clubes.
La Copa Intercontinental enfrentaba al campeón de Europa y al de Sudamérica anualmente y se consideraba que otorgaba el título honorífico de mejor club del mundo. Se jugó hasta 2004 y un año después fue sustituida en el calendario por el Mundial de Clubes, abierto a los campeones de otras confederaciones.

1 Título para el Real Madrid en Mundial de Clubes

...

Valorar noticia

Comentarios