¡Tricampeones perfectos!

El Gallo F-7 se convirtió en la nueva dinastía del futbol de Ensenada al vencer en la final de Primera Fuerza a Los Olivos
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 21:49
Gabriel García/EL VIGÍA

 

 

La revancha fue genial para El Gallo F-7 sobre Los Olivos, al lograr el tricampeonato de la Primera Fuerza al son de 3-1 en el juego de vuelta de la final celebrada ante una gran asistencia en el campo Nuevo Ensenada.
La coronación de la noche del sábado fue de forma invicta para los dirigidos por Antonio ‘Pirul’ Mendoza y ante el último rival que los venció en el circuito, los rojinegros, esto en el último Campeón de Campeones.
Tras una ida que se tuvo que suspender al minuto 74 gracias a la fuerte lluvia que cayó hace dos viernes sobre el Ensenada, la vuelta fue de más luz y goles, mismos que cayeron en la segunda mitad.
Primero fue el turno de Carlos ‘Tito’ Castro, quien en un tiro de esquina abrió el marcador con un señor gol que dejó helada a la banca emplumada y motivó la ilusión de sus compañeros para lograr el cetro.

Se les vino la noche
Cinco minutos después de ese tanto se le vino la noche a los pupilos de Juan Leggis, al permitir la igualada con un error del arquero Guillermo ‘Birote’ Mendoza, quien se perdió en un tiro centro por parte del lateral derecho Alejandro ‘Chingón’ López, lo que desató la locura en el graderío y también varios conatos de bronca en esa misma zona.
Posteriormente el mismo Mendoza y su defensiva no reaccionaron ante un remate de José Amador ‘Riako’ Flores, quien tras rematar un tiro de esquina, aprovechó un rechache del arquero para darle la ventaja por primera vez en el duelo a El Gallo F-7.
Con el marcador 2-1, sucedió el hecho insólito de la final, el futbolista Salvador Meza, quien acudió a presenciar el duelo como espectador, saltó al campo intentando golpear a José ‘Soruyo’ López de Los Olivos, por lo que tuvo que ser sacado de la cancha ante un ambiente de violencia que se extendió hasta las gradas del recinto deportivo.
La cereza en el pastel fue por cortesía del ‘Riako’ Flores, quien sentenció el campeonato emplumado al definir con maestría una jugada de contragolpe para el 3-1.
Para El Gallo F-7 fue una temporada de ensueño, equipo que suma 40 juegos sin conocer la derrota en lo que fue el Torneo de Liga promovido por la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada.
Solamente dos equipos le pillaron puntos a los tricampeones del máximo circuito del balompié ensenadense, Licores Carranza y Los Olivos, ambos duelos en la liguilla.

0
Derrotas de El Gallo F-7 en este Torneo de Liga

...

Valorar noticia

Comentarios