Analizan proyecto de centro de formación futbolística femenil en BC

lunes, 26 de enero de 2015 · 17:03
El proyecto del centro de formación futbolística femenil fue analizado esta semana luego de la reunión sostenida entre autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, al igual que de la Asociación Estatal de Futbol y de la propia Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Para esta reunión estuvo presente el seleccionador nacional femenil Leonardo Cuéllar, al igual que el presidente de la Asociación Estatal de Fútbol de Baja California, Gilberto Ramírez, quienes fueron recibidos por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.

"Sentimos que es una muy buena propuesta, de un proyecto que puede dar mucho, por la ubicación estratégica en la que se encuentra la ciudad, ya que la intención es que se lleve a cabo en el CAR”, expresó el Director General del INDE.

"Es un proyecto que se pretende desarrollar con empatía en el lugar y la región”, agregó. "No es aislado o sólo, ya que va de la mano con la organización del fútbol local”.

El Centro de Formación y Desarrollo, serviría para trabajar con los talentos del estado y también para albergar concentraciones. La idea ya viene trabajándose desde hace un par de años, luego de las visitas que periódicamente realiza Cuéllar para visorías.

"Lo hemos visto desde el momento en el que fue planteado, y se busca que favorezca el trabajo en este deporte”, agregó el titular del INDE.

Luego del éxito y los esfuerzos que han derivado con el trabajo del Centro de Desarrollo FIVB-Norceca en el caso del voleibol y de la certificación otorgada por el Comité Olímpico Mexicano, ha habido interés de otras federaciones nacionales como la de Judo, por ejemplo, luego de las reuniones recientes entre autoridades de dicho organismo y del deporte en el estado.

"Nos sentimos afortunados de que Baja California, nuestro estado, sea tomado en cuenta

También se encuentra el fútbol, que en la rama femenil se ha fortalecido poco a poco, además del surgimiento de talento estatal que se ha incorporado a selecciones nacionales en diferentes categorías para ciclos mundialistas y olímpicos.

Desde luego se encuentra englobado en esto, los resultados recientemente obtenidos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en los que dos jugadoras de Baja California integraron la escuadra ganadora del oro.

"Buscamos que este proyecto no sea aislado, al contar con jugadoras que aspiran a vestir la camiseta del representativo de su país, para asistir a competencias internacionales”, expresó Cuellar.

"Hemos hecho visorías aquí y hemos obtenido buenos resultados, reforzándonos con jugadoras de calidad”, recordó e hizo alusión a los casos de jugadoras como Olivia Jiménez, y recientemente de los de Carolina Jaramillo, Greta Espinoza y Esmeralda Verdugo.

"Greta trabajó muy bien en el proceso de la selección sub 17 y fue también al mundial en Azerbaiyán con la Sub 20, fue una convocatoria sorprendente, pero es una jugadora muy competitiva,” remarcó.

"El sábado pasado hubo una jornada de visoría y vimos un gran desempeño de varias jugadoras de Baja California, fue una gran actuación, lo cual nos sirve para la selección Sub 17”, expuso.

"Nos queríamos acercar a las posibilidades y esto representa una gran oportunidad para las niñas de todo el país”, resaltó.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios