Pumas sufre en Guadalajara

La “maldición” que le impide a UNAM ganar en tierra tapatía no solo se compone de los 33 años sin triunfo ante las Chivas, también abarca una década sin vencer a Atlas
viernes, 30 de enero de 2015 · 00:54
Ulises Gutiérrez/AGENCIA REFORMA
México, DF

La "maldición” que le impide a Pumas ganar en Guadalajara no solo se compone de los 33 años sin triunfo ante las Chivas, también abarca una década sin vencer al Atlas. 
Cuando los felinos se presenten mañana en el Estadio Jalisco para hacerle frente a los rojinegros habrán cumplido 10 años, un mes y 26 días de la última vez que los derrotaron a domicilio. 
La fecha exacta de aquel triunfo fue el 5 de diciembre de 2004, cuando se jugó la vuelta de las Semifinales y el marcador fue 2-1 para los universitarios, quienes accedieron a la Final y a la larga consiguieron el Bicampeonato. 
Desde entonces, el cuadro de la UNAM ha disputado 31 encuentros de Primera División en la Perla Tapatía ante uno de sus equipos (Chivas, Zorros, Estudiantes o Leones Negros) y apenas rescata dos triunfos contra la UAG, club desaparecido; el resto de los 29 cotejos se reparten en 16 empates y 13 derrotas.

No pueden ganar
Durante este tiempo, Pumas ha enfrentado al Atlas en nueve ocasiones, con saldo de seis igualadas y tres descalabros, el más reciente en el Apertura 2009. 
Ante el Rebaño son 12 los emparejamientos con ocho empates y cuatro caídas, una de ellas apenas en la Jornada 2 del presente torneo. 
Con Estudiantes fueron nueve los duelos: cinco derrotas, dos empates y dos victorias (Clausura 2008 y Apertura 2011), y ante la UdeG, recién ascendido, cosecha un descalabro. 
Maldición o mala suerte, cualquiera que sea el caso a Pumas en verdad le cuesta visitar Guadalajara, para muestra la década reciente de sinsabores.

10
Tiene Pumas sin vencer a Atlas en Guadalajara

...

Comentarios