Deportes

Tomás Boy nuevo DT de Cruz Azul

El ‘Jefe’ tomará el cargo luego de que fuera cesado Sergio Bueno, quien únicamente estuvo durante 11 fechas del Apertura 2015
sábado, 3 de octubre de 2015 · 00:50
México, DF - Tomás Boy aparece para subirle la temperatura al Cruz Azul. 
 
Lo que tanto pidió la afición de La Máquina llega cuando el barco está a punto de hundirse; así arriba el nuevo "Jefe” celeste para acabar con el calificativo de equipo frío y romper el estereotipo del técnico de perfil bajo que tanto gusta a Guillermo Álvarez, presidente del club celeste. 
 
El romance entre Boy y su nuevo equipo puede cuajar rápido, por que ya ilusionaba al aficionado, fiel pese a tanto castigo. 
 
El "Jefe” llega a tomar el lugar de Sergio Bueno, quien apenas tenía un pie en La Noria y ya le habían entregado su pase de salida con más pena que gloria.
 

AL RESCATE CELESTE 
El nuevo mandamás deberá rescatar un equipo que registra 11 puntos, que marcha en el lugar 16 de la clasificación, pero está a sólo cinco unidades del octavo lugar. 
 
Tomás rompe el estilo de sus antecesores en el equipo cementero, pues es alguien que puede explotar contra sus propios jugadores, retar a la prensa, liarse a golpes con el técnico rival  y hasta festejar con todo y baile alguna anotación de los suyos. Y sus equipos son su fiel reflejo, con garra, meten fuerte la pierna y en ocasiones son tan ofensivos que se enamoran a la fanaticada, algo que necesitan los celestes.Morelia es el más claro ejemplo, con Monarcas alcanzó los 41 goles en el Clausura 2011 y jugó la Final ante Pumas, donde cayó 3-2 en el marcador global. 
 
Volvió para el siguiente semestre y entró séptimo a la Liguilla, ahí despachó a Cruz Azul en Cuartos de Final y cayó ante Santos en Semis. Esa Liguilla será recordada porque Boy apuntó estuvo de agarrarse a golpes con Enrique Meza y varios elementos del equipo cementero, bronca que acabó con algunos suspendidos y con el "Jefe” riéndose en medio de todo el caos. Eso sí, el estigma que lleva Boy es grande, pues suma 26 años como  técnico y no tiene títulos.A Cruz Azul nadie lo ha podido revivir, ni Benjamin Galindo, Enrique Meza, Guillermo Vázquez, Luis Fernando Tena o Sergio Bueno, entrenadores que tienen un estilo muy mesurado comparados con Tomás. 
 
Así llegará el "Jefe”, como un caudillo en un pueblo abandonado donde lo único que se aparece es el fantasma de los casi 18 años sin título.
 

ENTÉRATE
Tomás Boy deberá rescatar un equipo que registra 11 puntos, que marcha en el lugar 16 de la clasificación, pero está a sólo cinco unidades del octavo lugar.

...

Comentarios