Arsenal gana al United con dos goles de Alexis Sánchez

domingo, 4 de octubre de 2015 · 11:36
Con dos goles y un primer tiempo soberbio, el chileno Alexis Sánchez fue la figura del encuentro en que Arsenal derrotó hoy 3-0 a Manchester United para avanzar al segundo lugar en la Liga Premier.
Arsenal decidió el partido en los primeros 20 minutos. A los 6, después de una serie de combinaciones de varios compañeros, Sánchez desvió un tiro rasante de taquito para abrir el marcador. Mesut Ozil aumentó un minuto después tras aprovechar un pase de Theo Walcott. Y a los 20, el chileno recibió la pelota entrando apenas en el área grande, hizo una finta con que descolocó a un rival y lanzó un cañonazo que se metió en un ángulo.
Fue el quinto gol de Sánchez en dos partidos de liga después de anotar tres a Leicester la semana pasada.
"En ese periodo de 25 minutos no nos paraba nadie”, afirmó Walcott, que fue una amenaza constante para el arco rival. "Eso envía un mensaje a la Liga Premier de que deben tenernos en cuenta”.
Los Gunners desplazaron del segundo puesto al United con 16 puntos, a dos del líder Manchester City. United quedó tercero por diferencia de goles.
United había llegado como puntero del certamen, pero se vio confundido con los pases veloces del Arsenal, que lució como un equipo completamente diferente al que perdió en casa con Olimpiacós 3-2 en la Liga de Campeones a mitad de semana.
"Fuimos sólidos porque decidimos empezar con todo, presionar mucho”, afirmó el técnico Arsene Wenger. "Cuando hacemos eso podemos anotar goles; lo sabemos”.
Los tres goles fueron resultado de combinaciones de varios jugadores.
El técnico derrotado, Louis van Gaal, admitió que "cuando uno empieza así, nunca puede ganar. Perdimos cada duelo, cada pelota dividida. Y ellos pueden jugar, son un equipo fantástico”.
Aaron Ramsey se perdió la oportunidad de anotar un cuarto gol antes de que Petr Cech tuviera que salvar un remate envenenado de Anthony Martial justo antes del descanso.
Van Gaal hizo entrar en el segundo tiempo al ecuatoriano Antonio Valencia.

Acaba ciclo de Rodgers en el Liverpool
En otro encuentro de este día, Liverpool empató con Everton 1-1 y despidió al técnico Brendan Rodgers después de tres años a cargo.
Liverpool está décimo con 12 puntos en ocho partidos.
Liverpool se puso en ventaja a los 41 minutos cuando el arquero rival Tim Howard se quedó sobre la línea ante un tiro de esquina de James Milner y Danny Ings, sin marca, anotó de cabeza dentro del área chica.
Pero vio esfumarse su ventaja cuando Romelu Lukaku empató cuatro minutos después.
Everton dominó en el segundo tiempo pero no pudo anotar más goles.
Everton suma 13 puntos, uno más que Liverpool, en ocho partidos.
En el partido restante, Swansea City empató 2-2 con Tottenham Hotspurs.

...

Valorar noticia

Comentarios