Eliminan Celestes a Tuzos

sábado, 14 de noviembre de 2015 · 21:17
Cruz Azul arrastró al Pachuca a su infierno.
La Máquina no estará en la Liguilla del Apertura 2015 pero tampoco fue trampolín de los Tuzos hacia la ronda por la corona.
El conjunto cementero derrotó 2-1 a los Tuzos en el Estadio Hidalgo, para dejar sin opciones de Fase Final al club hidalguense, que requería ganar para no despedirse de este torneo.
Un gol de Juan Carlos García Sancho, al 36', y otro de Rafael Baca, al 72', fueron suficientes para que Tomás Boy consiguiera su segunda victoria al frente del conjunto cementero, las dos como visitante, en partido pendiente de la Jornada 12.
Esto a pesar de que el portero Guillermo Allison le regaló oxígeno al local, al 83', cuando le pasó por debajo de las piernas un disparo de Hirving Lozano en el poste que cubría.
Este cotejo se reprogramó porque Pachuca pidió apoyo al tener varios de sus futbolistas en Selecciones menores.
Sin embargo, para los celestes este duelo ya no tenía ningún valor, si acaso que con esta victoria evitó ser el segundo peor Cruz Azul en productividad de puntos en la historia de torneos cortos, al llegar a 19 unidades.
Quizá por ello fue La Máquina el que propuso más durante el primer tiempo, tras aprovechar que Franco Jara desperdiciara una ocasión clara para adelantar a los Tuzos, apenas al 6'.
El argentino apareció solo frente al arco luego de una asistencia de Lozano, quien le ganó la espalda al zaguero García, pero Jara no logró conectar el esférico y se salvó el club cementero.
Tras ese susto, Cruz Azul empezó a generar más, como al 9', cuando el portero Óscar Pérez rechazó a contra pie un cabezazo de Matías Vuoso, quien apareció solo a segundo poste; y en el contrarremate, Jorge Benítez voló el esférico.
Luego, al 25', Daniel Belluschi echó por un lado del arco su remate de volea pese a entrar sin marca.
Fue Belluschi quien metió el centro que el canterano García cabeceó para que el balón picara y techara al "Conejo" Pérez, quien se quedó a medio camino.
Con unos Tuzos adelantados, Baca hizo el segundo luego de una serie de rebotes en el área, con una media vuelta.
Todavía Lozano, que hizo lo que quiso con la zaga rival, aprovechó un error de Allison para acercar a los suyos, pero ya no pudo lograr el empate.
De esa forma, Cruz Azul se quitó la ceguera y de paso le arrebató la luz al Pachuca, que el torneo pasado fue semifinalista.

...

Valorar noticia

Comentarios