Saca Tigres el colmillo en Chiapas

domingo, 29 de noviembre de 2015 · 00:00
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas - Al Chiapas le pesó el poderío ofensivo y la solidez de Tigres. 
El Jaguar no pudo con el club norteño que tuvo el descaro de quitarle el invicto en casa en este Apertura 2015, con un 1-0 suficiente para meterse a Semifinales, tras un global de 3-1. 
Ricardo Ferretti, timonel de Tigres, buscó que los suyos tuvieron mayor posesión de balón, frente a un Chiapas que apenas llegó al arco rival, con todo y que necesitaba el triunfo tras el duelo de ida. Pero a los de Ricardo La Volpe les faltó colmillo y talento.Al menos así fue como se llevó la victoria el club norteño, con un golazo de André-Pierre Gignac al 21’. 
El francés prendió un balón fuera del área luego que su compañero Rafael Sobis le bajó el esférico. Otra anotación de gran manufactura luego del que hizo en el primero de la serie, y del que también aportó Damián Álvarez en el 2-1 del miércoles pasado. Al Jaguar le faltó manejo de partido y serenidad porque Tigres simplemente le robó el balón.  Lo controló a placer durante gran parte del encuentro e incluso, entre el 68’ y 69’, tocó el esférico hasta 35 veces, antes que el zaguero rival Javier Muñoz Mustafá cortara el ritmo.

JAGUARES SE MURIÓ DE NADA
El conjunto chiapaneco apenas inquietó al arquero Nahuel Guzmán, con disparos de Avilés Hurtado que el meta resolvió bien. 
Chiapas, que como local había sumado seis triunfos y sólo dos empates, de plano no supo ni cómo llegarle al rival, que se dedicó a consumir el tiempo. De hecho, el club norteño estuvo más cerca de mecer las redes en repetidas ocasiones.Al 17’, Guido Pizarro mandó un disparo por encima del arco, y al 29’, Gignac reventó el travesaño tras controlar un trazo y rematar. 
Tigres apenas se exigió y quizá lo único que deberá revisar será el estado de su volante Jürgen Damm. El mexicoalemán lució por la banda derecha pero salió con molestias. El "Tuca” le ganó la partida al "Bigotón” para ver al primer semifinalista del Apertura 2015: Tigres.

...

Comentarios