Deportes

Juegan Diablos con fuego

lunes, 30 de noviembre de 2015 · 00:00
Toluca, Edomex. -  Con sufrimiento y una manita arbitral, Toluca se metió a su cuarta Semifinal en los últimos cinco torneos. 

Pese a que dio uno de sus peores partidos del semestre como local, los Diablos vencieron 1-0 a Puebla (3-2 global) en la vuelta de Cuartos, gracias a la solitaria anotación de Fernando Uribe a ocho minutos del final. 

Los mexiquenses se medirán a Tigres, verdugo de los Diablos en la "semi” del Apertura 2014. "Tampoco nos sentimos menos que Tigres, Toluca es mucho más grande a nivel institucional porque ha ganado más títulos, (Tigres) tendrá algunos jugadores figuras, pero institucionalmente Toluca es más grande”, aclaró el DT de los Diablos, José Cardozo.

SEGUIRÁ LA MALDICIÓN EN PUEBLA 
Los Camoteros, que para avanzar requerían poner fin a una maldición de casi 19 años sin ganar en el Nemesio Diez -o empatar a tres tantos-, dominaron a los de casa en los primeros 80 minutos, pero pagaron caro su falta de contundencia y un error del silbante Francisco Chacón. 

Al 3’, el árbitro no señaló un claro penal en favor del Puebla tras un empujón de Paulo da Silva sobre Luis Gabriel Rey. 
Aun así, los visitantes fueron más y en los primeros 20 minutos generaron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Christian Bermúdez, Francisco Torres y Matías Alustiza no estuvieron acertados. 

Toluca sólo puso en aprietos a Cristian Campestrini a través del balón parado. Por eso al descanso se fue entre abucheos. 

Para el complemento, Puebla mantuvo la posesión y siguió llegando con peligro, aunque los espacios que dejó en los últimos 10 minutos fueron aprovechados por un Toluca que jugó al contragolpe. 

Al 82’, Uribe le dio tranquilidad al infierno tras bajar un pelotazo desde 40 metros de Óscar Rojas y definir con maestría ante Campestrini. Lo único bueno de los escarlatas en el partido. "Respetamos a nuestra afición, sabemos que es difícil, llevo 21 años aquí y sabemos que es difícil, si sales campeón y ganas 2-0 te dicen ‘¿por qué no ganaste 3-0?’, nunca se festeja”, admitió Cardozo.

...

Valorar noticia

Comentarios