viernes, 20 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:

Gana Pumas y asegura liderato del Apertura

Gana Pumas y asegura liderato del Apertura

Daniel Ludueña le dio un dramático triunfo a los Pumas sobre los Gallos Blancos con un señor golazo suyo. Foto: Agencia Reforma

Daniel Ludueña le dio un dramático triunfo a los Pumas sobre los Gallos Blancos con un señor golazo suyo. Foto: Agencia Reforma

A Pumas ya no hay quien le robe el liderato del Apertura 2015, torneo en el que sigue haciendo méritos para ponerle la etiqueta de contendiente al título.
Los felinos despacharon hoy 2-1 a Querétaro para llegar a 34 puntos, ser líder por primera vez en los torneos cortos y redondear un fin de semana en el que también clasificaron a la Copa Libertadores del año entrante.
En esta ocasión los pupilos de Guillermo Vázquez no dieron su mejor partido pero tuvieron la capacidad de concretar sus ocasiones de gol y frenar a unos Gallos Blancos que prácticamente se despidieron de la Liguilla.
A diferencia de otros juegos, ayer en el Estadio Olímpico Universitario el cuadro local no salió con el acelerador a fondo, al contrario, dejó por momentos que el rival tomara la iniciativa y el control del balón.
Para su fortuna, los visitantes salieron más pasivos que ellos y por ende el juego ofreció un gris primer tiempo del cual lo único a destacar es el gol de Luis Quintana al minuto 26, la primera anotación del defensa en Primera División.
El despertar de Gallos Blancos apareció con el complemento y con ello también una etapa de sufrimiento para Pumas, el cual no se puede sacudir estos bajones en los partidos que ya les ha costado caro en otras ocasiones.
En esta, la falta de puntería de Querétaro les salvó el encuentro, pues de no ser por un tiro al poste de Édgar Benítez o disparos de Sinha que desvió Alejandro Palacios o Alejandro Castro, en plena línea de gol, la historia sería otra.
Tras superar el letargo, los universitarios recuperaron el balón y con ello sus acercamientos, los más peligrosos un tiro de Eduardo Herrera que dio en el marco de la portería de Tiago Volpi y un gol anulado por fuera de lugar al 85’.
Inmediatamente Emanuel Villa encontró el empate 1-1 (y su gol 13 en el semestre) en un remate en pleno corazón del área, alegría que duró un minuto exacto antes que Daniel Ludueña hiciera el 2-1 final con un tiro de media distancia.
El séptimo triunfo en casa (en ocho partidos) era una realidad junto con el liderato y una nueva dosis de confianza para que la afición felina sueñe con un nuevo campeonato y se anime a apostar para el juego ante América de la Jornada 17.

Escrito por Agencia Reforma

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos