¡Vigente Carlos Reinoso a los 70!

lunes, 23 de febrero de 2015 · 19:18
Félix Zapata/AGENCIA REFORMA
México, DF

 

Carlos Reinoso encontró cerca del mar la oportunidad para meterse al "club de los 70”.

El chileno, timonel de los Tiburones Rojos del Veracruz, cumplirá 70 años el 7 de marzo, que lo convertirán en el único entrenador vigente de esa edad entre las 10 principales Ligas del mundo, además de la mexicana.
En España, Italia, Inglaterra, Argentina, Holanda, Brasil, Francia, Portugal, Colombia o Paraguay no hay algún estratega en el "séptimo piso”.
Además, el "Maestro” se convertirá en el segundo entrenador de más edad en la historia del futbol mexicano.
El técnico del conjunto jarocho rebasará a Raúl Cárdenas, quien con 69 estuvo al frente del Puebla en 1998.
Cárdenas fue cesado del club poblano a casi dos meses de cumplir las siete décadas, luego de sumar cinco derrotas en seis partidos de aquel Invierno.
Reinoso sólo estará detrás de Ignacio Trelles, quien a sus 74 aún se hizo cargo de los Camoteros, a los que llevó a Semifinales en la temporada 1990-91. 
En el mundo, hay casos de otros entrenadores que también dirigen con la edad del "Maestro”, como Sergio Markarián, quien recientemente fue designado como seleccionador de Grecia, a sus 70 años.
Otros que en el pasado han dirigido ya en esa década fueron Otto Rehhagel, quien a los 73 se hizo cargo del Hertha Berlín de Alemania, así como el italiano Giovanni Trapattoni, que estuvo al frente de la Selección irlandesa.
Además, Alex Ferguson se despidió del Manchester United a sus 71 años, y el escocés Craig Brown dirigió al Aberdeen de su país a los 73.En la Liga MX, Reinoso supera por poco más de ocho años a Ricardo Ferretti, quien es el estratega que le sigue en el escalafón de edad.

...

Valorar noticia

Comentarios