Bastó un zarpazo para ganarle al América

sábado, 28 de febrero de 2015 · 17:53

 

 

 

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

México, DF

La memoria es endeble y la afición que hace 15 días aplaudió a rabiar al América, hoy los despidió entre abucheos tras caer por 1-0 frente a Leones Negros, el colero de la competencia.


Con esto, los de Guadalajara llegan a 7 puntos en el Clausura 2015 tras 8 juegos, pero más importante, se meten de nuevo en la lucha por no descender al llegar a 24 puntos en 25 juegos.

El América, por su parte, acaba con su racha de 6 juegos sin perder y acaba su invicto en casa en el presente torneo. Se queda con 14 puntos y peligra su subliderato.

Al cuadro tapatío le bastó un chispazo individual de Luis Telles, quien al minuto 32 venció al arquero Moisés Muñoz con un disparo de media distancia.

Después no hubo más, se encerraron en su área y no le permitieron a las Águilas ninguna libertad.

La UdeG, uno de los firmes candidatos al descenso, logró su segunda victoria del torneo y la primera fuera de casa, para acabar con el invicto del cuadro azulcrema en casa.

Los pupilos de Gustavo Matosas no podrán quedarse de falta de oportunidades, pues en el primer tiempo cuando menos tuvieron cinco, pero no tiraron franco a la portería, fallaron en el último toque y pagaron caro el exceso de confianza, que flotaba en el ambiente tras haber goleado en su último partido de Liga a Jaguares y en la Concachampions al Alajuelense a mitad de la semana.

Ante un cuadro que se negó a ir al frente para el complemento, el América no pudo encontrar ningún antídoto y por mas empeño que puso, ahora no hubo fortuna.

La desesperación los consumió y Pablo Aguilar, el héroe de otras batallas se fue expulsado al minuto 84 por una falta innecesaria sobre Jesús Vázquez. El paraguayo no protestó y se fue sin chistar a los vestidores para acumular su segunda roja en el torneo.

Matosas hizo sus tres cambios, pero ninguno le funciono ni vino a darle lo que esperaba.

Inclusive se equivocó al dejar a Oribe Peralta en la cancha luego de sufrir un aparatoso golpe en la cabeza, pues aunque el delantero regresó, no dejaba de agarrarse y mostrar dolor y desorientación.

Tan molestos estaban que en un contragolpe Telles intentó tomarlos mal parados y a José Guerrero no le quedó de otra más que detenerlo a la mala y el arbitro, Luis Enrique Santander no le tembló la mano para enviarlo a las regaderas.

América terminó el partido con 9 hombres, pero esto ya no lo afectó, pues se jugaban los últimos minutos y la UdeG no insistió más.

Las Águilas tienen una cita este martes ante el Alajuelense y el fin de semana van a Pachuca, con tantos lesionados y expulsados, no se ve un panorama halagador.

...

Comentarios