Man City cierra una semana aciaga

domingo, 1 de marzo de 2015 · 15:27

 Manchester City cerró una semana para el olvido al sucumbir este día de visita 2-1 ante Liverpool y comprometió sus aspiraciones de revalidar el título de la Liga Premier inglesa.

El equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini marcha cinco puntos detrás del líder Chelsea, que conquistó el título de la Copa de la Liga al vencer 2-0 a Tottenham en el estadio Wembley.

Con un partido pendiente, Chelsea cuenta ahora con la posibilidad de despegarse más del actual campeón.

Man City venía de perder de local 3-1 ante Barcelona en el choque de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Obligado a ganar en Anfield, Man City lució opaco en su juego.

El gol del brasileño Philippe Coutinho, un cañonazo al segundo palo desde 25 metros, sentenció la victoria de Liverpool a los 25 minutos.

La victoria dejó a Liverpool con 48 puntos y en el quinto lugar de la tabla, reflotando sus pretensiones de clasificarse por segunda edición consecutiva a la Liga de Campeones. Manchester United, que el sábado venció 2-0 a Sunderland, suma 50 unidades en el cuarto puesto, el último que otorga boleto para la Champions.

El capitán Jordan Henderson había anotado de forma similar a los 11 minutos para poner a Liverpool adelante, y aunque Edin Dzeko igualó a los 25 tras una bonita jugada colectiva en la que participó el argentino Sergio Agüero, el City fue errático a lo largo del partido.

"No vamos a tirar la toalla por el título", dijo Pellegrini. "Lo primero que debemos hacer es levantar nuestro nivel de juego".

 

Despertaron los Gunners

Arsenal, que también venía de sufrir un duro revés en la Champions, doblegó 2-0 a Everton para afirmarse en el tercer lugar de la tabla, y más cerca del City, a cuatro puntos.

Olivier Giroud, el delantero que falló varias oportunidades claves por Arsenal en la derrota de 3-1 ante Mónaco el miércoles, anotó a los 39 minutos contra Everton con un disparo a la esquina izquierda. El checo Tomas Rosicky añadió el segundo gol de los locales a los 89.

Además, el portero colombiano David Ospina estuvo muy correcto cuando fue exigido en el arco de Arsenal.

"El resultado es muy significativo para el resto de la campaña", dijo el técnico de Arsenal Arsene Wenger. "La cima de la tabla está apretada. Todo dependerá de la consistencia".

Giroud fue como titular pese a su mala noche contra Mónaco y respondió con su cuarto gol en cuatro partidos.

"Arsene Wenger me dio la posibilidad de recuperarme", dijo Giroud. "Queríamos hacerlo juntos y pienso que lo hicimos bien".

Everton comenzó la temporada con aspiraciones de clasificarse a la Champions, pero ahora está en peligro de caer a la zona de descenso. Con apenas una victoria en la liga desde el 20 de diciembre, el equipo del técnico Roberto Martínez está apenas a seis puntos del área de peligro y amenazó muy poco contra Arsenal.

...

Comentarios