Futbol

Gana Argentina, sin Lionel Messi

domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:21
Luis Alonso Lugo/AP
Washington, DC

Argentina, con goles de Ever Banega y Federico Mancuello en el segundo tiempo, venció ayer 2-0 a El Salvador en un partido amistoso.

Sin recurrir a Lionel Messi, Argentina tuvo que exigirse para destrabar una tupida defensa salvadoreña.

Ever Banega, del Sevilla de España, abrió el marcador a los 54 minutos con un disparo que terminó en las redes tras ser desviado accidentalmente por la pierna del defensor Néstor Renderos.

A los 88, Mancuello puso cifras definitivas con una estupenda definición de tiro libre. El volante de Independiente, debutante con la selección, anotó con un remate con efecto casi sin ángulo desde el costado derecho.

Messi no pisó el césped y el guardameta salvadoreño Derby Carrillo fue el jugador más destacado de la jornada, al intervenir en al menos tres jugadas claras de gol.
 

Martino guardó a ‘La Pulga’

El técnico argentino Gerardo Martino dijo que decidió no alinear a Messi tras evaluarlo durante el entrenamiento que el equipo realizó la tarde del viernes.

El martes, en la capital estadounidense, Messi sometió su pie derecho a exámenes médicos a raíz de un golpe que recibió durante el clásico que su equipo le ganó 2-1 a Real Madrid el domingo. El Barsa informó posteriormente que su equipo médico y el de la selección argentina descartaron lesión alguna.

Martino explicó ayer tras el partido que las imágenes practicadas a Messi no mostraron lesión, pero que el rosarino ha sentido molestias —e incluso inflamación— en un área de su pie cuando ha intentado calzarse desde que llegó a Washington.

"Si el jugador ante no está en condiciones no se justifica que lo estemos arriesgando”, indicó.

El entrenador rehusó confirmar o descartar la participación de Messi en el amistoso que la Albiceleste disputará el martes en Nueva York ante Ecuador.

Martino puso a Carlos Tevez como titular por primera vez desde que asumió la dirección del seleccionado el año pasado, pero el delantero de Juventus no cuajó un bueno partido junto a Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

En términos generales, la actuación de Argentina no fue brillante ante un rival que se replegó y no le dio muchos espacios.

Este duelo y el del martes ante Ecuador serán los únicos dos partidos preparatorios de la Albiceleste para la Copa América que albergará Chile en junio y julio.



...

Comentarios