Futbol

Es Eder un ‘Gallo’

El futbolista ensenadense sigue trabajando con el equipo Sub 17 de Querétaro y aseguró que está aprendiendo mucho de jugadores como Ronaldinho
miércoles, 1 de abril de 2015 · 00:38
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net

El futbol ensenadense sigue tocando la puerta de los equipos de la Liga MX y Ascenso MX, por lo que Eder Márquez Perea sigue los pasos de figuras como Alfonso Loera y Alejandro ‘Chino’ Molina, esto al ser parte de los Gallos Blancos del Querétaro en su categoría Sub 17.

Márquez Perea aseguró que es una enorme satisfacción el estar en el club emplumado, aunque es una dinámica más cansada que la que vivió en este puerto, ya que es a nivel profesional.

Querétaro en opinión del ensenadense ha mejorado mucho en tiempos recientes, tanto en sus instalaciones, como con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, con lo que se siente arropado en la institución.

El heredero de Juan Márquez, entrenador de los Cimarrones de la UABC en sus diferentes categorías de futbol, le aconseja que sea disciplinado, que trabaje fuerte por su sueño, que le eche ganas y que nunca pierda la humildad, así como respeto hacia sus compañeros de profesión.

Eder Márquez se irá este próximo domingo de Ensenada, ya que debe de reportar con los Gallos Blancos de Querétaro el próximo lunes a las 7 horas, con el objetivo de seguir creciendo como futbolista para ir escalando posiciones hacia lo que sería un debut a futuro en la Liga MX.
 

Altamirano, su nuevo guía

El entrenador de los Gallos Blancos en la Sub 17 es el ex santista y emplumado, Héctor ‘Pity’ Altamirano, a quien Eder le tiene un gran aprecio al afirmar que lo aconseja para mejorar su técnica en la cancha.

"Siempre me habla mucho sobre las marcas, los recorridos, la pegada al balón, él tiene una pegada muy buena, es lo que siempre nos aconseja y más al ser yo defensor como lo fue él” indicó Márquez.
 

Le gusta sencillez de ‘Dinho’

Casi a diario, Eder Márquez puede ver a Ronaldinho durante los entrenamientos del Querétaro, a quien consideró como una persona muy buena, quien le ha dado consejos para que sea un mejor futbolista.

"Lo he visto en prácticas o en el gimnasio, la primera vez que lo vi fue impresionante, es una experiencia muy bonita, él lo ganó todo en el futbol y es muy padre ver a un jugador de su experiencia en los entrenamientos, es muy sencillo la verdad” aseveró el porteño.

"La verdad yo digo que no hay mucha diferencia en relación a Ensenada, en los jugadores no, es en la exigencia, ya que entrenas más fuerte y hay concentraciones los fines de semana, aparte de realizar viajes por varias partes del país”
Eder Márquez Perea
Futbolista ensenadense

...

Valorar noticia

Comentarios