Ve 'Piojo' genética ganadora en el Tri

lunes, 13 de abril de 2015 · 21:06
Miguel Herrera detecta una Selección Mexicana con ADN ganador.
El 'Piojo' dijo que la generación que dirige ya está habituada a ganar, como ocurrió contra Ecuador y Paraguay. Por eso, exige el miércoles un triunfo contra Estados Unidos sin importar el poco acoplamiento.
"Ése es el principal cambio que nos mostró esta generación, que están acostumbrados a ganar y eso es lo importante, hay que ganarle a todos, a jugar como tengas que jugar.
"En Selección, lo que le importa a la gente es verla ganar. Nos importa la gente, queremos que el equipo juegue bien, que se vea bien, pero a final de cuentas la Selección es para darle satisfacción a la gente, a nuestro público y la única satisfacción es ganando los partidos", dijo el 'Piojo' a CANCHA.
La FMF calificó como el "examen final" al Mundial de Rusia 2018, donde confluirán todas las generaciones exitosas. Elementos como Jesús Corona, Diego Reyes, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Héctor Moreno y Giovani dos Santos (convocados en la Fecha FIFA) se coronaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Moreno, Gio y Adrián Aldrete (llamado ante EU) también fueron campeones en el Mundial Sub 17 de 2005.
En su proceso con el Tricolor, el "Piojo" ha utilizado a otros campeones internacionales como Oribe Peralta, Javier Aquino, Miguel Ponce y Marco Fabián, base en los Olímpicos, así como Rafael Márquez, quien conquistó la Copa Confederaciones en 1999.
Y a ellos hay que agregar elementos que empiezan a levantar la mano como Marco Bueno, campeón mundial Sub 17 en 2011, o Érick 'El Cubo' Torres, tercer lugar en el Mundial Sub 20 en 2011, ambos con posibilidad de jugar mañana en el Alamodome, de San Antonio.
"Vamos a trabajar muy fuerte para conseguir los objetivos que nos estamos trazando, que la decisión se va a hacer difícil, pues sí, mientras más competencia haya, la decisión se hace más difícil, pero mejor para el técnico", expresó el 'Piojo'.

ASÍ LO DIJO
"La verdad que me deja muy tranquilo el saber que se van a matar en la cancha para conseguir los objetivos".
"Tenemos este partido contra Estados Unidos para definir a esa gente y ver si realmente nos puede dar lo que queremos".

Miguel Herrera

Técnico de la Selección Mexicana

...

Comentarios