Máquina podría salir de zona de Liguilla

sábado, 25 de abril de 2015 · 18:00
Cruz Azul se murió solo tras un arañazo del jaguar.

La Máquina vivió su tarde más gris en casa en lo que va del Clausura 2015, y puso sus opciones de Liguilla en riesgo, al caer 1-0 ante Chiapas.

Porque si bien el conjunto cementero tuvo el balón a placer, un zarpazo de los felinos fue suficiente para llevarse los tres puntos, además de que Roque Santa Cruz falló un penalti y salió como el villano de la tarde.

El paraguayo pudo igualar al 72', pero el guardameta Sergio García adivinó el disparo y luego le tapó el contrarremate Fausto Pinto.

El jaguar aprovechó que La Máquina tuvo a dos hombres prácticamente de paseo, primero Gerardo Torrado, quien persiguió todas las pelotas porque no llegaba a ninguna; y luego Francisco "Maza" Rodríguez, quien equivocó pases y sufrió para detener al rival.

Precisamente de un yerro del "Maza", quien le entregó mal el balón a Torrado, fue que Emiliano Armenteros hizo pared con Matías Vuoso antes de sacar disparo inalcanzable para Jesús Corona, al 20'. Por Cruz Azul el mejor hombre había sido Alejandro Vela con sendos disparos al 11' y al 27' que García desvió correctamente.

El arquero de Jaguares volvió a aparecer en el complemento, al 60', para sacar un remate cruzado de Rafael Baca, y un cabezazo de José Carlos Tofolo, al 83'.

Chiapas pudo sentenciar al 84', pero Silvio Romero le regaló su remate a Corona, en contragolpe con Avilés Hurtado.

Si de por si el Azul lucía vacío, con una pobre entrada de apenas 11 mil personas, se vio más solo con el correr de los últimos minutos, entre abucheos a Santa Cruz y algunos gritos de "Fuera Tena, fuera Tena".

Así, La Máquina se quedó en 22 puntos y podría terminar fuera de zona de Liguilla tras esta fecha, pues ya marchaba quinto.

Jaguares aún sueña con Fase Final al llegar a 20, pero en el lugar 12.

...

Valorar noticia

Comentarios