Liga Pumas su cuarta victoria

domingo, 5 de abril de 2015 · 21:34
El ascenso de Pumas en el Clausura 2015 no para, ni tampoco las ‘ayudas’ a la causa de Chivas para eludir el descenso.
Los felinos derrotaron hoy 2-0 a los Leones Negros, contendientes del Rebaño en la Tabla de Cocientes y segundo rival directo del Rebaño al que vence el cuadro de la UNAM, pues en la Fecha 11 doblegaron al Puebla.
Más allá de la colaboración (colateral) al Guadalajara, es una realidad que los auriazules se encuentran en su mejor momento, aunque no desplieguen un gran futbol.
La victoria sobre la UdeG se atribuyó más a aciertos individuales en los momentos justos y no a un dominio total del partido, de hecho las emociones se reducen a la última media hora del duelo en el Estadio Olímpico Universitario.
Al 61’ la cuenta se abrió con gol de Josecarlos van Rankin al empujar un ‘pase’ en el área que le dio Jorge Hernández, quien en un intento de despejar un centro de Ismael Sosa asistió al contrario.
Estar en desventaja despertó al cuadro tapatío y fue en ese lapso que se vio su mejor versión, más atrevido y encarador, pero sin gol, su piedra en el zapato desde que ascendió a la Liga MX.
Al no encontrar frutos a su osadía, regresó a su estilo medroso, el cual se incrementó tras un falló de Luis Anangonó al 78’ que pudo significar el empate.
Fue tras ese momento que Pumas decidió sacar el resto de sus fuerzas y volcarse con todo ante el arco contrario, empuje que no tardó en dar resultados.
En tiempo de compensación llegó el segundo gol de la tarde por conducto de Matías Britos, rematador de un centro puesto por Daniel Ludueña, de vuelta a la actividad tras lesionarse a finales de enero.
Así llegó el cuarto triunfo en fila para la UNAM, el cual ya acecha la zona de Liguilla (noveno puesto) y por lo mismo ni se acuerda de cuando acumuló cuatro derrotas previo a este momento dorado.
Tras la victoria sobre los Leones Negros, a los que les queda un cierre de torneo de nerviosismo puro, los universitarios van por la quinta victoria en fila, la cual los pondrá sin falla en puestos de Fiesta Grande.

...

Comentarios