Marca Cristiano 5 goles por primera vez

domingo, 5 de abril de 2015 · 20:36
Aunque no sirvió para recortar la ventaja del Barsa, el Madrid sí envió un mensaje de fortaleza al golear 9-1 al Granada con 5 goles de Cristiano Ronaldo, por la Fecha 29.
El portugués anotó esta cantidad de goles por primera vez en su carrera, cifra que le permite retomar el liderato de cañoneros al llegar a 36 y aventajar con cuatro a Lionel Messi. También igualó la marca de 28 hat-tricks en el Madrid que ostenta Alfredo di Stéfano.
Cristiano superó así a Pahiño como el octavo goleador en la historia de la Liga con 213 tantos.
Como madridista, CR7 llegó a 300 tantos, a 7 de Di Stéfano y 23 de Raúl González, los únicos que le superan. Además, aumentó a 7 la lista de madridistas que marcan 5 veces en un duelo liguero, algo que no se conseguía desde que Fernando Morientes se los hizo a Las Palmas en un 7-0 el 10 de febrero de 2002.
"Feliz por los cinco goles y el excelente trabajo del equipo”, dijo Cristiano en redes sociales.
El abultado marcador dejó al Madrid a solo tres goles del récord histórico de la Liga, un 12-1 del Athletic al Barcelona en 1930-31, con 7 dianas de Bata.
Lo peor para el Granada, el segundo peor equipo de la Liga, además de que recibió la derrota más amplia en su historia, es que los nueve goles se quedaron cortos.
Pero toda la BBC marcó. Gareth Bale adelantó a los blancos al 25’, Cristiano hizo el triplete en 8 minutos y luego marcó dos tantos más en la segunda parte (30’, 36’, 38’, 54’ y 89’), y Karim Benzema aportó con un doblete (52’ y 56’); el otro tanto fue un autogol de Diego Mainz (83’), mientras Robert Ibáñez (74’) hizo el gol de la honra, si hay tal, para los andaluces.
"En la primera mitad hemos acabado el partido y en la segunda hemos disfrutado”, resumió el técnico Carlo Ancelotti. "Cristiano está mejorando, como el equipo, que está muy bien. Esto va a ser bueno para todos”.

...

Comentarios